in

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Panamá

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que, en total las víctimas eran alrededor de 50 personas entre mujeres y hombres.

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatada en Panamá
Así como las cubanas, también se encontraba en Panamá una menor de edad procedente de Camboya. Foto: Twitter/Ministerio Seguridad Pública Panamá

Un grupo de cubanas, colombianas, costarricenses, y venezolanas que eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas por las autoridades de Panamá durante dos operativos en varias ciudades.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que, en total las víctimas eran alrededor de 50 personas entre mujeres y hombres.

De igual manera, se reportó que, así como las cubanas, también se encontraba en Panamá una menor de edad procedente de Camboya.

En ese sentido, explicaron que, varias de las víctimas recobraron su libertad y algunas fueron insertadas en el mercado laboral, mientras que, otras regresaron a sus respectivos países.

RECOMENDADO: Embajada de EEUU en La Habana dedicó el 4 de Julio a las «voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora» (+VIDEO)

Ayuda a las víctimas

La directora encargada de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, Dayra Campos de Serrano, precisó que, el Ministerio de Seguridad Pública, tramitó con la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito (Unodc) la entrega de bolsas de alimentos y artículos de uso personal para las personas que han sido rescatadas en lo que va de año.

Los medios locales precisaron que, una joven de Costa Rica regresó a su país. Esto tras ser trasladada vía aérea por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá hasta un punto fronterizo donde fue buscada por la Comisión Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de su país.

Es importante mencionar que, el delito de trata de trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo. Esto después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las tarjetas de identificación para compras en tiendas en divisa de La Habana ya no son necesarias

Las tarjetas de identificación para compras en tiendas en divisa de La Habana ya no son necesarias

Venezolanos son hacinados en centros vigilados por médicos cubanos

Más de una veintena de médicos cubanos contagiados de coronavirus en brote cercano a la capital de Venezuela