in

Denuncian muerte de un cubano por negligencia en hospital de Santiago de Cuba ¿Y la potencia médica que defiende el régimen en la ONU?

La situación ocurrió específicamente en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, Saturnino Lora

Denuncian muerte de un cubano por negligencia en hospital de Santiago de Cuba
Este caso es otra muestra de que el régimen miente cuando afirma que Cuba es una "potencia médica". Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Las mentiras que dice el régimen sobre la supuesta potencia médica cubana cada vez quedan más al descubierto, como en esta ocasión denuncian la muerte de un cubano por una negligencia en Santiago de Cuba.

El pastor cubano Jorge Luis Pérez Vázquez, relató el viacrucis que vivió su suegro que le costó la vida por la falta de atención y condiciones infrahumanas del centro hospitalario.

La situación ocurrió específicamente en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, Saturnino Lora, y el cubano víctima de la ineficiencia de la dictadura en materia médica responde al nombre de Fernando Lora Crespo.

Ineficiencia desde su llegada al hospital

El religioso explicó que, llegaron al hospital a las dos de la tarde, y tras hacerle unos ultrasonidos y rayos x, se determinó que su suegro presentaba 4 costillas rotas y el pulmón dañado. El doctor que los atendió le informó a la familia que debía ser operado de urgencia pero que no era “nada grave”.

“A las 4.05 de la tarde llegamos al cuarto de curación. A las 4,30 pm, mi esposa habló con los funcionarios médicos que «hasta que tiempo, estaría el paciente, con 4 costillas rotas, un pulmón, dañado en esa mesa acerada y sin condiciones de algún tipo. Con deficiente respiración».

Explicó el pastor cubano.

Asimismo, precisó que, su suegro estaba a la espera de ser operado en una mesa de acero fría y sin las medidas de salubridad requeridas.

“Estábamos atónitos, yo he tenido oportunidad de visitar hospitales en países, como Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana. Y no daba crédito a lo que veía, de la «potencia médica».

Afirmó.

Presunta Cirugía

Seguidamente, Pérez explicó que, a las 5 de la tarde fue que llegó un camillero para trasladar a su suegro a la sala de cirugía, mientras se “quejaba de los dolores”. En ese momento, afirmó el pastor, fue un gran alivio para la familia saber que ya Fernando Lora Crespo sería operado.

El médico les afirmó que la operación había sido un “éxito” y que venía la etapa de recuperación. No obstante, las condiciones de la habitación en donde debía comenzar su recuperación el cubano “sorprendieron a los familiares”.

«Estaba en condiciones infrahumanas, desde las sábanas hasta la habitación. Realmente decepcionante, la cama estaba rota. Para que el paciente quedara con la cabeza levantada le pusieron una silla rota, para poder inclinarse. Después de protestar enérgicamente, cambiaron la cama por otra menos destartalada».

Decidí, quedarme con mi esposa para cuidar de su padre, pues ella era insuficiente por el peso y para tener los cuidados de movilidad, y cosas que quizás debería existir las fuerzas de alguien con más fuerzas”.

Relató.

El dolor nunca se fue

La sorpresa fue que después de practicarse la operación y que el médico les afirmara que “había sido un éxito”, el cubano siguió sintiendo dolores posteriormente.

Además denunció que, cuando solicitaron la asistencia médica nuevamente para saber la razón del dolor después de la «exitosa operación», la misma le fue negada.

“La evolución del paciente, jamás fue de alivio, desde que llegó a la cama».

“El dolor jamás disminuyó, a la una de la madrugada, era tan fuerte el dolor, que solicitamos la asistencia de la enfermera. Y simplemente normal respondió, que hasta las 7.00 de la mañana, no le corresponde la próxima vacuna de dipirona y no sé qué otro invento”.

Reiteró el denunciante

El pastor aseguró que, su esposa “entre lágrimas y desesperación” intentó calmar el dolor de su padre. No obstante, esto no fue suficiente y el paciente falleció en la madrugada.

“Hizo cuanto pudo, pero las lágrimas, y los cuidados de mi esposa, llegó al clima de la desesperación, a las 3.20 am, cuando solicitamos la asistencia del médico, ya Fernando Lora Crespo, no tenía fuerzas para soportar el dolor, el Médico llegó, movilizó al cuántos especialistas estaban en ese momento en el hospital.

Pero TRISTEMENTE a las 3.33am ya nuestro (Chichi) Fernando Lora Crespo, sin nosotros conocer por qué, terminó su lucha contra el dolor, el dolor lo venció, y sencillamente pasó a la eternidad”.

Informó el pastor.

Este relato sobre la muerte de este cubano en Santiago de Cuba por negligencia sigue desenmascarando al régimen y desmintiendo la supuesta “potencia médica” que existe en la isla.

LEE TAMBIÉN: Siguen sangrando por la herida: Dictadura castrista ataca a Ariel Ruiz Urquiola con artículo del Granma

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para "Daye la Guajira", una cubana enferma de cáncer

Piden ayuda para «Daye la Guajira», una cubana enferma de cáncer

ministra economía ayudaita inflación

Se hace viral video de la nueva «ministra de economía de Venezuela» pidiendo una «ayudaíta» para acabar con la inflación