in ,

Policías del régimen golpean a dos jóvenes cubanos en La Habana que salieron en defensa de una mujer

Los funcionarios de la PNR los golpearon sin piedad y luego los acusaron de delincuentes e infractores

jóvenes golpeados policía Habana
Los agredidos contaron su historia en redes sociales. Foto: Facebook Dario Dioses / Composición Cubanos por el mundo
----- Publicidad ---

La brutalidad de los agentes de seguridad del estado hacia los cubanos aumenta cada vez más y las denuncias sobre abusos de poder en las calles siguen llegando a las redes. Esta vez el caso de dos jóvenes golpeados por la policía en La Habana genera indignación.

Dario Dioses, residente de la Cerro, en la capital cubana, usó su cuenta de Facebook para denunciar dos encontronazos que tuvo con funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la madrugada del 4 de julio. Todo acompañado de su amigo Raiber González.

Le puede interesar: Sigue el acoso a Jorge Enrique Rodríguez: Recibe multa por grabar a la abusiva PNR

Jóvenes golpeados por la policía en La Habana

En el post Dioses, publicado durante la noche del pasado sábado, explicó tenía más de 5 años sin ver en persona a González. Por la pandemia del coronavirus tenían casi tres meses de confinamiento y cuarentena por lo que no perdieron la oportunidad de encontrarse.

Decidieron salir a celebrar por la víspera del día de la independencia de los Estados Unidos, la instauración del transporte público en La Habana y su reencuentro. Estaban caminando por la Habana Vieja cuando un funcionario vestido de negro los abordó.

«Andaba con un perro con bozal para intimidarnos. Este insinuó que les pagaramos 3 mil pesos en efectivo al momento por ir pasando tranquilamente el parque central sin alterar el orden ni cometer ninguna indisciplina, solo por caminar tranquilamente por nuestra ciudad».

No aclaró si pagaron lo requerido por el miembro de la «tropa especial» solo que 20 minutos después se encontraban en la calle Monte entre Zulueta y Egido, para esperar el transporte que llevaría a González a su residencia. En ese momento vieron a un grupo de policías agrediendo a una mujer.

Segunda agresión

Dioses aseguró que cinco policías, de uniformes azules, estaban golpeando la cabeza de una mujer joven contra la columna de un edificio presuntamente porque se negó a entregar su identificación.

Ya que estaban en la escena decidieron intervenir para reprochar la acción ilegal de los oficiales en contra de la ciudadana. En consecuencia terminaron molidos a golpes.

«Al instante nos atacaron a nosotros. Me golpearon por las piernas con la estonfa como tres veces muy fuerte, poniendo a sangrar mi entrepierna izquierda al momento, y rodilla derecha un gran dolor que aún conservo. Los genitales golpearon también, por el cuello una fuerte presión y las esposas en las manos apretadas a más no poder. A Raiber lo arrojaron contra el suelo y de la misma forma lo maltrataron vilmente».

Tras esto los llevaron a la estación de policía y los multaron. Los hicieron ver como «criminales y delincuentes» solo por querer defender a una mujer de sus abusos. Exigió que el régimen le ponga un alto a la violencia policial que se sigue presentando en Cuba y que está escalando de nivel.

«El pueblo no soportará más el yugo de estos siglos oprimidos, y menos actuar de manera pacífica. En los recientes últimos 60 años ha sido demasiado, estamos viviendo tiempos de cambio en el mundo».

El caso de Dioses y González se suma a la lista de represión y atropello que la PNR está llevando a cabo en La Habana. Tras el vil asesinato por la espalda del afrocubano Hansel Hernández los sucesos de violencia hacia los ciudadanos se hicieron más notorios.

Le puede interesar: ¡Sin miedo y cansados de abusos! Cubanos enfrentan a la policía castrista (+VIDEO)

Periodistas y activistas están siendo arrestados y multados sin fundamentos. Los usuarios en redes sociales especulan que el comportamiento se debe al miedo del régimen a un estallido social como nunca se ha visto antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fase 3 de recuperación en Cuba

Dos menores de edad entre los nuevos casos de Covid-19 en La Habana

Se derrumba el puente de acceso y restaurante en Morón queda incomunicado

Se derrumba el puente de acceso y restaurante en Morón queda incomunicado