in

Reanudan venta de pasajes interprovinciales en Cuba tras meses de cuarentena

Muchos cubanos estaban atrapados en otras provincias y se le impedía regresar a sus hogares, ahora podrán regresar a su vida rutinaria

venta de pasajes interprovinciales
Los cubanos podrán viajar de nuevo entre provincias. Foto Referencial: Agencia Cubana de Noticias
----- Publicidad ---

Llega la medida que millones de cubanos estaban esperando. Autoridades del castrismo confirmaron la reanudación de la venta de pasajes interprovinciales en Cuba luego de casi tres meses de cuarentena y restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los reportes, desde el pasado sábado 4 de julio se autorizaron la venta de los boletos de viajes hacia y desde las provincias que están en la fase dos de recuperación.

De momento La Habana sigue en fase uno por lo que la entidad de Pinar del Río no fue incluida en la flexibilización de los viajes. Esto ya que solo tiene conexión de viaje con la capital.

Le puede interesar: Transporte en La Habana vuelve al ruedo aunque no prometen que sea mejor

Venta de pasajes interprovinciales

Los ciudadanos que necesitan movilizarse tendrán que acudir a las oficiales de Viajero en la capital de cada provincia en el periodo de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Además, las personas que tenían boletos comprados desde marzo, cuando se anunció el cierre por la pandemia, tendrá prioridad en los primeros viajes.

Javier Montesino Llerena, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, detalló a medios cubanos que los viajes se empezarán a realizar desde el 8 de julio.

«Durante este periodo solo se efectuarán recorridos solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, en Granma y Holguín, respectivamente».

Transtur
Pasajera en un ómnibus Transtur/ Cuba Luxury Hotels

Finalmente las personas que quedaron atrapadas en otras provincias podrán regresar a sus hogares. Hasta ahora tenían prohibido viajar, aunque fuera de vida o muerte, y todos los trámites interprovinciales estaban detenidos.

Le puede interesar: Reparan ómnibus en Granma violando las leyes del distanciamiento social (+Video)

Como dato adicional, Montesino Llerena expuso que se estiman cerca de 40 salidas de ómnibus por día y que se realizarán en los horarios que estaban establecidos previamente. También cada unidad debe seguir las normas de higiene, el uso obligatorio de los nasobucos y constante vigilancia de síntomas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se derrumba el puente de acceso y restaurante en Morón queda incomunicado

Se derrumba el puente de acceso y restaurante en Morón queda incomunicado

Piden ayuda para "Daye la Guajira", una cubana enferma de cáncer

Piden ayuda para «Daye la Guajira», una cubana enferma de cáncer