in

Las tarjetas de identificación para compras en tiendas en divisa de La Habana ya no son necesarias

Las regulaciones que limitaban la compra de personas de otros territorios en tiendas de Centro Habana y La Habana Vieja quedaron eliminadas.

Las tarjetas de identificación para compras en tiendas en divisa de La Habana ya no son necesarias
Ahora en las tiendas en divisas de esos municipios puede comprar cualquier persona, sin importar cual sea su lugar de residencia. Foto: Referencial/Facebook Tiendas Caribe

Autoridades castristas de La Habana informaron que, ya no será necesario que los cubanos muestren las tarjetas de identificación especial creadas para comprar en las tiendas en divisas en el municipio donde residen durante la pandemia.

En ese sentido, las regulaciones que limitaban la compra de personas de otros territorios en tiendas de Centro Habana y La Habana Vieja quedaron eliminadas.

Por lo que ahora, en las tiendas en divisas de esos municipios puede comprar cualquier persona, sin importar cual sea su lugar de residencia.

Vale recordar que, el pasado mes de mayo se entregó una tarjeta de identificación a cada núcleo familiar para comprar en las tiendas en divisas. La iniciativa se aplicó en Centro Habana, y en los Consejos Populares de Luyanó Moderno en San Miguel del padrón y Latinoamericano en Cerro, según reseña Tribuna de La Habana.

La tarjeta también servía para comprar en otros puntos de ventas que pertenecen a los grupos Cimex, Caribe y Caracol.

“Mantener el control”

Según las autoridades, la medida era “para mantener el orden y control en las colas” en medio de la pandemia de coronavirus, y darle prioridad a lo residentes de donde estuviera ubicada la tienda.

La decisión implicó que solo podía salir a la calle a adquirir los artículos necesarios para el hogar un miembro del núcleo, que llevaba la tarjeta y quien podía hacer la fila una sola vez.

Ejemplo de tarjeta de identificación por el Covid-19.

Al mismo tiempo evitar que las personas se trasladaran de un municipio a otro en búsqueda de productos. Además, el mecanismo implicaba que, solo podría salir de la casa a comprar un solo miembro de la familia que tuviera la tarjeta.

No obstante, las colas para comprar nunca cesaron y siempre se han mantenido extensas y con aglomeraciones aún en medio de la pandemia. Esto motivado a la intensa escasez de productos básicos en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cayó en un pozo de 12 metros de profundidad en Indonesia por tomarse una selfie (+VIDEO)

Familia cayó en un pozo de 12 metros de profundidad por tomarse una selfie en Indonesia (+VIDEO)

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatada en Panamá

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Panamá