in

Se hace viral video de la nueva “ministra de economía de Venezuela” pidiendo una “ayudaíta” para acabar con la inflación

María Bolívar, política venezolana, hizo popular entre los venezolanos la frase “dame una ayudaita” en el año 2012

ministra economía ayudaita inflación
En redes sociales se hizo popular la entrevista de la política. Foto: Captura Video YouTube

Durante este fin de semana se hizo viral el video de la supuesta nueva ministra de economía de Venezuela que pide una “ayudaita” para responder una pregunta sobre cómo atender el problema de la inflación en el país.

En las imágenes se puede ver a María Bolívar, que en realidad es ex candidata presidencial venezolana, en una entrevista en la planta televisiva Globovisión en el año 2012. En ese momento tuvo dificultades ante las preguntas hechas por la periodista sobre cómo controlar la inflación. Su respuesta se hizo viral en Venezuela en ese entonces y ahora salió de nuevo a las redes.

“La inflación la voy a controlar, cómo te explico, la inflación se controla… disculpa madre dame una ayudaíta ahí”.

Le puede interesar: Golpe a Maduro: Inglaterra reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en disputa por el oro

La verdad sobre la “Ministra de economía de Venezuela” que pide una ayudaíta con la inflación

El video se hizo viral de nuevo luego de que Eduardo Ulibarri, periodista de Costa Rica, lo compartiera con el título de “La nueva ministra de economía de Venezuela”. El clip causó gran revuelo en España y compararon la incompetencia de Bolívar sobre los delicados temas económicos con el manejo que tienen los funcionarios de congreso español.

Los comentarios sexistas sobre la “incapacidad de las mujeres” para asumir cargos ministeriales no se hicieron esperar. Los usuarios atacaron directamente a Bolívar por presuntamente pretender el puesto y desconocer el significado de “inflación”. También se compartieron las risas por la forma poco usual de la política de pedir “una ayudaíta”.

Finalmente Ulibarri fue informado de su error al compartir el video de Bolívar como si fuera la actual ministra de economía venezolana y usó de nuevo su cuenta de Twitter para disculparse.

Hay que destacar que el manejo de la dictadura del chavismo en Venezuela no está lejos de la burla con la que se presentó por parte de Ulibarri. Las personas que ocupan los altos cargos en el país se elige por su compromiso con el chavismo y no por sus conocimientos y trayectoria.

En la actualidad Maduro tiene en sus manos la inflación más grande del mundo; no hay producción nacional, las empresas están quebrando una tras otra producto de la caída de la economía y los sueldos de los venezolanos se vuelven sal y agua cada día.

Bolívar y su carrera en la política

María Bolívar se lanzó como candidata presidencial en el año 2012 y 2013 por el Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL), en ambas ocaciones perdió. Después de sus fracasos en las presidenciales se postuló como gobernadora del estado Zulia (2012) y luego a la alcaldía de Maracaibo (2013).

Se hizo sumamente famosa en Venezuela a raíz de su video de la “ayudaíta” y hasta la actualidad es una frase muy utilizada como chiste o referencia a la ignorancia.

Le puede interesar: Trump aclara: lo único a negociar con Maduro es una «salida pacífica del poder» en Venezuela

Posteriormente intentó ganar un puesto en la Asamblea Nacional (AN) y finalmente se prestó para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente (2017). Solo en su última postulación tuvo éxito.

Bueno, y en aportarle algo “al lenguaje” de los venezolanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian muerte de un cubano por negligencia en hospital de Santiago de Cuba

Denuncian muerte de un cubano por negligencia en hospital de Santiago de Cuba ¿Y la potencia médica que defiende el régimen en la ONU?

Un ministro de Nueva Jersey acusado de agredir sexualmente a sus feligreses / Foto: cadenanoticias.com

Demandan a reverendo por “sacarle los demonios” a las personas con sexo oral