in ,

Cubano cae de un techo en Cabaiguán y no consiguen ambulancia para trasladarlo (+FOTOS)

Cubano cae de un techo en Cabaiguán y no consiguen ambulancia para trasladarlo
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Desde Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus en Cuba, refirieron la caída de un cubano del techo de una vivienda, que fue trasladado a pie por quienes lo asistieron, ante la falta de una ambulancia cercana en la zona.

La publicación compartida en redes sociales, desató un debate sobre si realmente el señor necesitaba o no la ambulancia, pues aseguran, el hecho ocurrió cercano a un centro médico, por lo que justifican que pudiese ser llevado caminando. Sin embargo, dado el acontecer diario de Cuba, donde las emergencias médicas deben “esperar” que aparezca un vehículo para trasladarlos, no se hace cuestionable la ausencia de ambulancias.

“De aquí que llegue al centro de salud… Y con el impacto de la calle…Dios lo proteja esa condición de país muchos lo aman… Y respaldan con la vida…” comentan en la publicación. También hay quien califica el hecho como una “falta de respeto y dignidad” por la vida en Cuba. “Dios mío, protege a las personas de nuestro país que son tan humanos”, menciona.

Las sátiras tampoco se hicieron esperar. “¿Por qué tanta preocupación si Cuba es un potencia médica, un ejército de batas blancas?”, se lee en la publicación compartida en el grupo Todo de Cabaiguán.

Según una de las internautas que comenta, identificada como Yani Díaz, hechos como este son normales, pues ella misma vio recientemente a un hombre morir luego de esperar una ambulancia durante cinco horas. “Ya cuando llegaron al hospital con él, era fue demasiado tarde”, explicó.

No consiguen ambulancia en Cuba para hombre que cayó de un techo
Captura de pantalla

En la publicación no faltaron adeptos al régimen cubano que rechazaron lo que según ellos, son pretensiones de “enlodar” la imagen de Cuba, inclusive cuestionando si era reciente o no la publicación.

“Me parece muy bien que publiquen estas calamidades para que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba la bella. Una verdadera calamidad que ni en los países más pobres ocurre. El gobierno enseña lo bonito y mienten, gracias a todos los que publican la verdadera desgracia que hay” dijo Nory Plascencia en la publicación.

No consiguen ambulancia en Cuba para hombre que cayó de un techo
Captura de pantalla

La falta de ambulancia o el deficiente servicio en Cuba es una de las denuncias más frecuentes entre los cubanos, que han encarado a la “potencia médica”, cada vez que han tenido una emergencia familiar o en la comunidad.

RECOMENDADO: Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líder islámico dice que pidió a Dios castigar a Florida con COVID-19 por el embargo a Cuba

lista secreta Ghislayne Maxwell

Príncipe Andrés y Bill Clinton, en el top ten de la lista secreta de Ghislayne Maxwell, la «ayudante» de Jeffrey Epstein