in

Animalistas cubanos salvan vidas; retiran tumores en «Blanquita» (+FOTOS)

El movimiento de rescate animal en la isla toma fuerza y pone grandes esfuerzos para salvar a los animales

animalistas cubanos
La organización salvó la vida de la perrita y mostró su avance en las redes. Fotos Facebook Hope For Cuban Paws
----- Publicidad ---

El movimiento de los animalistas cubanos sigue avanzando y tomando impulso en medio de la compleja situación de crisis que golpea al país controlado por el castrismo.

Recientemente los voluntarios de «Hope For Cuban Paws» dieron a conocer detalles del caso de Blanquita, una perrita que tenía dos grandes tumores en su barriga.

De acuerdo con lo publicado en su Facebook oficial, el pasado sábado 4 de julio lograron costear la intervención quirúrgica para retirarle las masas de tejido a la perrita y todo gracias al aporte de sus seguidores.

Le puede interesar: Protectora de animales en Cuba denunció que estuvo 12 horas sin Internet: «¿Por qué?»

Jornadas de animalistas cubanos

Betty, una de las voluntarias que atendió personalmente el caso de Blanquita, contó que la pequeña hacía vida en villa en la Gicara, dentro del centro recreativo del MININT.

Por su condición fue rescatada y puesta en un hogar temporal mientras se conseguían los insumos para su operación. Anteriormente la habían esterilizado por lo que esta segunda intervención era necesaria para evitar futuras complicaciones.

Hope For Cuban Paws contó que recaudaron 55.00 cuc y 400.00 cup de sus seguidores y otras donaciones que llegaron directamente a manos de las cuidadoras de Blanquita y de esta forma cumplieron el objetivo de quitarle los tumores.

«La cirugía de ayer, que era necesaria pues dichos tumores, por su magnitud, no desaparecerían con los sueros, fue algo compleja pero exitosa».

Yvette y Betty, ambas cuidadoras de Blanquita, se mantienen cerca del caso y cumpliendo el tratamiento de la perrita. El movimiento extendió su agradecimiento a todos los que donaron. Al mismo tiempo invitó a los interesados a donar a hacerlo por medio de dos canales: CUC: 9202 9598 7126 7351 y
CUP: 9224 9598 7205 8126.

Le puede interesar: Piden eliminar la venta de animales en Revolico

Para mayor información sobre las ayudas y actividades de Hope For Cuban Paws los interesados pueden escribir directamente a su página de Facebook. También pueden enviar los detalles del caso a su correo electrónico [email protected]

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura Pausini llama a Cuba y agradece a los médicos cubanos esclavos enviados a Italia

Laura Pausini llama a Cuba y agradece a los médicos cubanos esclavos enviados a Italia (+VIDEO)

Denuncian asesinato de hombre en Artemisa por la policía en Cuba

Denuncian asesinato de hombre en Artemisa por la policía en Cuba