in

Coronavirus: Récord diario de casos en India, siguen altas las cifras en Estados Unidos, Brasil y Rusia

El país tiene casi 700 mil contagiados desde el inicio de la pandemia

coronavirus en la India
La situación en al india se vuelve preocupante. Foto: Amit Dave

Una gran conmoción generó el récord diario de casos de coronavirus reportados en la India el pasado domingo 5 de julio. De acuerdo con el ente de salud del país en solo 24 horas confirmaron 24.850 pacientes positivos al peligroso virus.

Para este lunes 6 de julio, según datos recopilados en tiempo real por la Universidad Johns Hopkins, la India acumula 697.413 infectados desde el inicio de la pandemia. El brutal repunte la convierte en el tercer estado del mundo con más presencia del virus.

Le puede interesar: Embajada de EEUU en La Habana dedicó el 4 de Julio a las «voces independientes de Cuba”

Aumento del coronavirus en la India

En cuanto a los fallecidos, la cifra es menos escandalosa aunque igualmente preocupante para al sistema sanitaria de la India. Manejan 19.693 decesos por lo que son superados por al menos siete países.

La actualización del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India incluyó un llamado de alerta ante el crecimiento de la crisis sanitaria que experimentan. En el pasado fin de semana llegaron a su pico máximo de contagiados y fallecidos por lo que la emergencia crecen y temen el colapso de las instituciones de salud.

Por su parte, Estados Unidos y Brasil siguen liderando la lista de la pandemia y son el epicentro de la crisis mundial del COVID-19. La administración de Donald Trump tiene en sus manos 2.897.613 pacientes confirmados con el virus y 130.007 muertos a causa del virus.

Cifra en Brasil y Rusia

Brasil, bajo la desentendida presidencia de Jair Bolsonaro, ya tiene 1.603.055 personas que contrajeron el virus y al menos 64.867 decesos. Expertos especulan que las cifras en el país sudamericano podrían ser mucho peores de lo que que admiten los entes oficiales de salud.

Mientras tanto, Rusia bajó de puesto frente a La India y reporta 686.777 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, además de 10.271 muertos.

Le puede interesar: Drama de cubanos varados en Rusia ocupa espacio en The Moscow Times

Cabe destacar que la cifra indica que la fatalidad de la enfermedad no está impactando con tanta contundencia como en otros países del mundo en relación a la cantidad de infectados. De momento la crisis sanitaria mundial parece lejos de terminar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano vence la COVID-19 tras 75 días hospitalizado

Florida: Anciano cubano vence la COVID-19 tras 75 días hospitalizado (+VIDEO)

A machetazos presunto enviado de la policía de Cuba intenta asesinar a activista UNPACU en Las Tunas

A machetazos presunto enviado de la policía de Cuba intenta asesinar a activista UNPACU en Las Tunas (+VIDEO)