in

Un cubano siembra en patio de 12 metros cuadrados maíz, calabaza, frijoles, fruta bomba, pepino y maracuyá, en San Luis

Como otras tantas personas en Cuba, empezó a cosechar para paliar la escasez y el hambre

El cubano siembra maracuyá, maiz, fruta bomba, calabaza y otras verduras
El cubano tiene la siembra en el patio de la Unidad Básica de servicios técnicos, personales y del hogar, de San Luis /Foto: Captura de Video

Para hacer frente a la necesidad por la escasez de alimentos en la Isla, un cubano siembra algunos productos comestibles en al menos 12 metros cuadrados del patio de la Unidad Básica de servicios técnicos, personales y del hogar, de San Luis.

El cubano Olaxide Escalá, conocido por sus cercanos como “Pachiri”, tomó la decisión de sembrar en este patio que estaba inutilizado, en el que se dedicó a cosechar calabaza, maíz, frijoles, fruta bomba, pepino y maracuyá.

El cubano explica que, aprovechó el espacio para la siembra alimentos, verduras, frutas y plantas medicinales, que los trabajadores del ente han aprovechado para solventar algunas necesidades para paliar el hambre y la falta de medicamentos.

Lea también: Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer (+VIDEO)

Los cubanos han tenido que recurrir a la cosecha y cría de sus propios alimentos, para tratar de enfrentar además, una crisis económica que no permite llevar a la mesa todos los alimentos para complementar la alimentación dentro de cada núcleo familiar.

Tal es el caso de una profesora de Historia de Cuba en Baracoa, que debido a la negligencia del régimen para abastecer las tiendas de comida; detrás de su casa se puso a sembrar sus propios alimentos, para el “autoconsumo familiar”, y que además algunos vecinos se han podido beneficiar, no solo con los productos, sino también con algunas semillas que esta servidora de la educación les ha otorgado, para que no pasen hambre.

La caza de animales silvestres también ha sido otra de las “alternativas” a las que algunos cubanos se han atrevido na explorar, especialmente a los campesinos, que han llegado a capturar hasta majá de Santamaría, para poder comer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un rayo cae cerca de un policía de tráfico mientras ayudaba a un conductor en la carretera

Un rayo cae cerca de un policía de tráfico mientras ayudaba a un conductor en la carretera (+VIDEO)

asesinato en Nueva York

Hombre es brutalmente asesinado mientras caminaba de la mano de un menor por una calle de Nueva York (+Video)