in ,

Denuncian explosiones en la Unidad Militar de Gibara en Holguín (+FOTOS)

Denuncian explosiones en la Unidad Militar de Gibara en Holguín
Composición Cubanos por el Mundo

La mañana de este lunes en la Unidad Militar ubicada en Velazco, municipio Gibara de la provincia de Holguín, se registraron fuertes explosiones que sorprendieron a los residentes de la zona montañosa, según confirmó una fuente a Cubanos por el Mundo.

De acuerdo al testimonio que llega a CPEM, debido a la fuerte explosión se procedió a la evacuación de todos los campesinos en la zona. Denuncian que existe en el ambiente una “contaminación extraña”, aunque no da aviso el testimonio qué trataría. “Como es Unidad Militar cabe esperar de todo”, dijo la fuente.

También en redes sociales dieron aviso del hecho. Así hizo el periodista cubano Hanoi Martínez. Según detalla, esto ocurrió primero a las 06 de la mañana y luego, tres horas más tarde, se registró la segunda explosión en la Unidad Militar en Holguín.

“La Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra. Hay reportes de heridos, atendidos en la Policlínica de Velasco. Han evacuado a los residentes del área. No hay explicación oficial” dice el periodista en su cuenta de Facebook.

Mientras, el activista cubano, Rafael Leyva Levya agrega más detalles: “Me acaban de confirmar que hace apenas unos minutos hubo tres explosiones más. Algunos pobladores temen que existan misiles”, se lee en su publicación.

Denuncian explosiones en la Unidad Militar de Gibara en Holguín
Cubanos por el Mundo

Explica Leyva que desde horas de la noche de este lunes, un incendio había comenzado a expandirse sin que lograra ser controlados por los cuerpos locales. Como zona montañosa, en ella la Unidad Militar en Holguín opera mediante túneles, y uno de ellos habría sido el que explotó, que tenía explosivos guardados.

Todavía no se ha detallado si existen muertes asociadas al evento, aunque sí ha habido gran movimiento de ambulancias en la zona, detalla la denuncia.

“Lo cierto es que, la idea de llenar de túneles y luego de explosivos y armamento esta zona elevada tan próxima a un poblado y con asentamientos tan próximos no deja de ser una grave irresponsabilidad de las tantas que circunda las ciudades y pueblos de Cuba” dijo Leyva.

Una tercera explosión podría haberse registrado, aunque todo se maneja de forma extraoficial, pues al momento, las autoridades locales no dan aviso de lo ocurrido.

“He confirmado y es cierto. Me cuentan además que ha habido otra explosión reciente y que han evacuado varios poblados de la zona”, escribió en su cuenta de Twitter el productor audiovisual Manuel A. Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Restaurantes en Miami-Dade volverán a cerrar por repunte en casos de coronavirus

Ordenan cierre de restaurantes y gimnasios en Miami-Dade tras repunte de casos de coronavirus

Playas de La Habana con indisciplinas

Playas de La Habana con más “indisciplina y desorden público” que bañistas