in

Silencio absoluto del régimen sobre explosiones en Unidad Militar de Holguín

Silencio absoluto del régimen sobre explosiones en Unidad Militar de Holguín
Composición Cubanos por el Mundo

El aparato de propaganda del régimen cubano no ha emitido declaraciones oficiales sobre las explosiones reportadas en la Unidad Militar de Holguín desde tempranas horas de este lunes, cerca de cumplirse las 12 horas del primer evento.

Medios oficiales y altos representantes del régimen cubano continúan sin informar a la colectividad sobre el hecho registrado en Velasco, del municipio Gibara en la zona conocida como “La Púa”, donde reportaron las explosiones, a raíz según versiones extraoficiales, de un incendio desde la noche de este domingo.

Denuncian explosiones en la Unidad Militar de Gibara en Holguín
Cubanos por el Mundo

En redes sociales se ha dado amplia cobertura a las explosiones en la Unidad Militar de Holguín y se han compartido imágenes de una gran nube de humo así como las incomodidades de la población por el olor que emana de ellas, de lo que presumen sería la incinerada artillería perdida.

Sin embargo, ni medios oficiales principales ni los periódicos locales han dado aviso del suceso. Al respecto el periodista cubano Pablo Alfonso escribió:

“Prensa partidista de #Holguín guardan silencio sobre explosiones en Unidad Militar de #Velasco. Periódico #AHORA y Radio #Angulo se guardan la información entre tanto esperan órdenes de publicación”.

Muchas versiones han circulado sobre la hora inicial que la ubican entre las 4 de la mañana y las 06 de la mañana como hora de partida. “Al filo de las 2:00 am de este lunes 6 de julio de 2020, ocurrieron 2 explosiones que por su magnitud obligaron a evacuar a todos los campesinos de la zona por el inminente peligro de estas explosiones”, escribió el periodista independiente Ramón Zamora Rodríguez.

Siguen sin precisarse desde Holguín el número de heridos y/o fallecidos (de haberlos) así como cuantificar los daños materiales de las explosiones en la Unidad Militar. Precisa Zamora Rodríguez, que se han reportado un total de ocho explosiones y que podrían esperar nuevos eventos asociados.

“En estos momentos en Velasco se respira la gran contaminación química del humo proveniente de estas explosiones; desde la zona de Caletone se visualiza el fuego que se levanta a razón de estos oscuros acontecimientos”.

Mientras reportan desde la zona una fuerte ocupación de funcionarios de la policía de Cuba, bomberos, Cruz Roja, funcionarios del Departamento de Criminalística y miembros del Ejército Oriental.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional

Florida sobrepasa los 200 mil positivos con coronavirus

Evo Morales dio positivo para coronavirus

Bolivia: Acusan a Evo Morales de “terrorismo” y exigen su captura