in

Florida sobrepasa los 200 mil positivos con coronavirus

Francis Suárez, alcalde de Miami, quien además padeció el virus el pasado mes de marzo, manifestó su preocupación por la cantidad de resultados positivos en las pruebas diagnósticos aplicadas.

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional
Personal sanitario trabaja en Florida durante brote de coronavirus en Estados Unidos / Captura de pantalla

El coronavirus en Florida ha marcado un hito sombrío. Más de 200 mil contagios desde el comienzo del brote, según informaron funcionarios de Salud de Florida.

De acuerdo a las estadísticas del estado, publicadas el pasado domingo, se registran 10 mil nuevos casos confirmados. Hasta ahora, la cifra máxima de casos positivos se registró el pasado sábado con más de 11 mil 400 nuevos infectados y alrededor de tres mil 700 decesos.

Aproximadamente el 43 por ciento del total de casos, se encuentran en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Francis Suárez, alcalde de Miami, quien además padeció el virus el pasado mes de marzo, manifestó su preocupación por la cantidad de resultados positivos en las pruebas diagnósticos aplicadas.

Florida es ahora la tercera ciudad de EEUU en la lista de contagios con la COVID-19 / Foto: Captura de pantalla

“Está claro que el crecimiento es exponencial en este momento” … “Nuestro condado cerró las playas durante el fin de semana del 4 de julio con la esperanza de que todas estas reglas tengan un impacto, un impacto positivo.

Dijo además, que se necesita tiempo para seguir investigando, por lo que las hospitalizaciones y la tasa de mortalidad, están siendo observadas. Ya que ambas son indicadores del avance de las medidas de control aplicadas.

Los jóvenes aumentan las cifras de coronavirus en Florida

Mientras, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, declaró que los residentes bajaron la guardia a finales de mayo y principios de junio.

“El virus no es inofensivo. No, absolutamente no” … “Si fuera inofensivo, no estaría dando los pasos que estamos dando aquí en Miami-Dade“.

Entre las medidas adoptadas por Giménez, estuvo el cierre de playas este fin de semana de vacaciones. Afirma que en su condado son los jóvenes quienes están alimentando el aumento de los casos de contagio.

El coronavirus en Florida continúa arrojando casos positivos en plena reapertura
Total de casos de coronavirus en EEUU / Foto;: Captura de pantalla

“Vimos un rápido aumento en la obtención de jóvenes, siendo positivos para COVID-19 a mediados de junio. Y creo que eso tuvo mucho que ver con probablemente socializar, que los niños pequeños iban a fiestas, tal vez fiestas de graduación en sus hogares, porque el encierro ha sido aquí, por algún tiempo”.

La cifra de muertes por coronavirus en Florida, es la novena más alta de todo el país, y ocupa el puesto Nº 27 más alto per cápita, con 17.4 muertes por cada 100 mil casos.

En cuanto a la cifra de contagios de coronavirus, Florida, es el segundo estado con más nuevos casos per cápita, llegando en las últimas dos semanas a registrar 451.9 nuevos casos por cada 100 mil pruebas.

Recomendado “Coronavirus en Florida rompe otro récord de infectados: Reportan 11.400 casos en un día”

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solidaridad sin Fronteras hace petición a Florida

“Solidaridad Sin Fronteras” pide a Florida que médicos y personal de salud extranjero se incorporen a combatir el covid-19

Silencio absoluto del régimen sobre explosiones en Unidad Militar de Holguín

Silencio absoluto del régimen sobre explosiones en Unidad Militar de Holguín