in

Muere en Florida, por coronavirus, hombre de famosa foto del 9/11

Muere en Florida, por coronavirus, hombre de famosa foto del 9/11
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Stephen Cooper de 78 años de edad, sobreviviente del 11 de septiembre, muere víctima del coronavirus en Florida. Se le recuerda por la famosa foto de neoyorquinos que huían del colapso de la torre sur del World Trade Center.

Al recordar el hehco, Janet Rashes, de 33 años de edad, compañera de Cooper, dijo a CNN que estaba entregando documentos políticos en el bajo Manhattan, cuando un oficial de policía, le ordenó que corriera. A Cooper se le puede ver en el extremo izquierdo de la foto, portando gafas y una camisa negra, junto a otros, en el momento que huyen del humo y los escombros.

«Nunca se dio cuenta de que fue fotografiado hasta un par de semanas después» … «Estaba buscando en un periódico o revista y vio su foto publicada», «Estaba muy, muy orgulloso» … «Mantenía una foto en su billetera y se la mostraba a las personas que acababa de conocer».

Janet Rashes

Cooper no conoció a quien tomó su foto

Cooper pudo sobrevivir al ataque terrorista ocurrido el 11 de septiembre, pero frente a la pandemia de coronavirus en Florida no corrió con la misma suerte. Falleció el pasado 28 de marzo.

Además no pudo conocer a Suzanne Plunkett, fotógrafa de Associated Press y quien capturó la famosa imagen que dio vuelta al mundo.

Plunkett, declaró a CNN haber mantenido contacto con algunas de las personas de la foto pero que nunca conoció a Cooper:

«Parecía un hombre realmente gregario y afectuoso» … «He estado en contacto con algunas de esas personas en la toma, y ​​nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años. Siempre me he preguntado acerca de las personas con las que nunca me había conectado, así que fue un honor para mí, escuché que el Sr. Cooper estaba orgulloso de su aparición en la foto «.

Comentó la fotógrafa que en la mañana del 11 de septiembre recibió un llamado de emergencia de sus editores de AP. Luego de encender el televisor y ver el humo saliendo de la Torre Sur, se dirigió hacia el centro de la ciudad, vía Fulton Street y Broadway.

Pudo realizar 13 tomas, antes de que un oficial de la Policía de Nueva York le ordenara correr y refugiarse. Después de subir algunas de las fotos a sus editores en una tienda cercana, resaltó que la foto se publicó en todo el mundo.

«Me hubiera encantado hablar con el Sr. Cooper sobre ese día. Habría sido catártico para mí hablar con él y reflexionar sobre lo que nos sucedió a los dos en los años siguientes», explicó.

A Cooper, otra víctima más del coronavirus en Florida, le sobreviven su compañera Janet Rashes y su hija, Jessica.

RECOMENDADO: «Coronavirus en Florida rompe otro récord de infectados: Reportan 11.400 casos en un día»

Coronavirus en Florida

El estado de Florida sobrepasa los 200 mil contagios de coronavirus desde que inició la pandemia por COVID-19.

Según el reporte de las autoridades locales, con los casos contabilizados se reporta un total de 206 mil 447, además de 3.880 muertes asociadas desde el pasado 1 de marzo cuando se informó del primer caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

langostas y camarones para exportar, clarias para el pueblo

Langosta y camarones para exportación; clarias para el pueblo

Kante West

Kanye West dice que correrá para presidente de EEUU, pero no ha hecho nada al respecto