in ,

Activista cubana Keilylli de la Mora intenta ahorcarse en prisión denuncia José Daniel Ferrer (+VIDEO)

José Daniel Ferrer denunció en su video casos de represión a lo largo y ancho de la isla. “Después de los hechos de Calabazar, el régimen parece que dio la orden de arremeter de frente contra el pueblo”.

La activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Keilylli de la Mora, intentó quitarse la vida en la prisión de mujeres de Cienfuegos y afirmó que “volvería a intentarlo” debido al constante acoso que sufre por sus carceleros comunistas.

Así lo denunció el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer durante una transmisión en vivo. “Estamos esperando tener comunicación con ella. Se dice que intentó ahorcarse y dicen que lo intentaría de nuevo si siguen hostigándola”.

Ferrer expresó que la situación de Keilylli de la Mora de “bastante preocupante” y citó además el caso del también activista Orlán Velázquez  en el oriente de Cuba, quien fue agredido con un machete por un individuo que se presume, habría sido enviado por agentes de la Seguridad del Estado.

“La lucha por la libertad es cara, por eso es que solo personas decididas pueden mantenerse de forma constante en una lucha por una Cuba libre. Orlán macheteado en Las Tunas”.

José Daniel Ferrer denunció en su video casos de represión a lo largo y ancho de la isla. “Después de los hechos de Calabazar, el régimen parece que dio la orden de arremeter de frente contra el pueblo”.

Caso de Keilylli de la Mora

De la Mora, también promotora de la iniciativa Cuba Decide, fue llevada a la Sala de psiquiatría del Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, en Cienfuegos, luego de que intentara quitarse la vida, según informaron hace días varios de sus compañeros.

Sin embargo muchos aseguran que se trata de una “maniobra” del régimen cubano para ejecutar acciones en su contra.

Desde el 29 de junio, la opositora regresó a una una huelga de hambre y sed que había sostenido desde hace dos semanas, denunciando la violación de sus derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le solicitó al canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, que libere a la activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A machetazos presunto enviado de la policía de Cuba intenta asesinar a activista UNPACU en Las Tunas

A machetazos presunto enviado de la policía de Cuba intenta asesinar a activista UNPACU en Las Tunas (+VIDEO)

Coronavirus en México

México: quinto país en el mundo con más fallecidos por coronavirus