in ,

A machetazos presunto enviado de la policía de Cuba intenta asesinar a activista UNPACU en Las Tunas (+VIDEO)

Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunciaron como intento de asesinato la agresión del activista opositor Oslán Fernández Velásquez en Las Tunas.

Según indicaron los activistas, el hombre fue agredido por un enviado de la policía política para que atentara en contra de su vida, todo irrumpiendo en su residencia a los golpes, rompiendo la puerta de su casa, donde aseguran, se encontraban tres niños pequeños.

El hombre agredió en una primera instancia al opositor, dejándolo malherido. Luego regresó nuevamente para culminar con su ataque, pensando que con esta última agresión sí había logrado acabar con su vida. Dio aviso a sus familiares para que lo recogieran  pensando que ya Fernández Velásquez se encontraba muerto.

Describen desde la UNPACU, que el agresor del activista fue multado con mil pesos y quedó liberado. No detallan la identidad del sujeto.

La situación es de gran dificultad para los activistas opositores cubanos dentro de la isla, que viven bajo permanente asedio del régimen cubano junto a sus familiares. El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ex prisionero político, José Daniel Ferrer, aseguró que hechos como el perpetrado en contra del activista cubano ocurren muy a menudo.

“La situación es bastante preocupante. Tenemos el caso de Orlan Velásquez, quien se recupera de una entrada a machetazos. Hay serias sospechosas de que lo haya enviado la policía política. La lucha por la libertad cuesta muy cara y solo personas decididas a jugárselo todo pueden mantenerse de manera constante en esa lucha por una Cuba libre, democrática y justa” dijo Ferrer en una transmisión en vivo.

Al paso con el que se incrementan las denuncias sobre el accionar represivo del régimen cubano, la violencia también continúa escalando. Ya desde la UNPACU han denunciado reiteradamente cómo están siendo presionados sus activistas y advertidos por  funcionarios de la Seguridad del Estado de que deben abandonar el país, aun cuando Cuba todavía no ha abierto sus fronteras plenamente.

También José Daniel Ferrer había advertido de las pretensiones del régimen cubano de infiltrar agentes en las filas de la organización opositora para engañar a los activistas y distraer la lucha, así como la expulsión forzada de los principales coordinadores al frente del movimiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en la India

Coronavirus: Récord diario de casos en India, siguen altas las cifras en Estados Unidos, Brasil y Rusia

José Daniel Ferrer informa que Keilylli de la Mora intentó quitarse la vida en prisión

Activista cubana Keilylli de la Mora intenta ahorcarse en prisión denuncia José Daniel Ferrer (+VIDEO)