in ,

Más de una veintena de médicos cubanos contagiados de coronavirus en brote cercano a la capital de Venezuela

Más de una veintena de médicos cubanos contagiados de coronavirus en brote cercano a la capital de Venezuela
Médicos cubanos bajo supervisión en Venezuela / Tomada de Prensa Latina
----- Publicidad ---

Un grupo de 21 médicos cubanos se encuentra aislado en el municipio Zamora, del estado Miranda en Venezuela, cerca de Caracas, tras haber resultado positivos en la prueba PCR de la COVID-19.

La información, suministrada por unan fuente del Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro al diario venezolano El Nacional, da aviso de que el pasado sábado, 4 de julio, un grupo de 20 personas habían sido reportadas en los nuevos contagios, todos en edades entre 25 y 48 años de edad, con cédula extranjera y cuyo primer caso, aparentemente el de origen, se registró el 26 de junio, en un hombre de 33 años.

Agrega El Nacional que al indagar en las cédulas presentadas en el reporte, se confirma que los números no son válidos. Por ello, lograron confirmar que se trataría de médicos cubanos ubicados en El Rodeo, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde suelen operar en Venezuela los trabajadores antillanos.

Este centro guarda una mínima distancia con una de las principales cárceles venezolanas, Rodeo II, aunque en ella, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, asegura que no se han registrado casos positivos de coronavirus; todo esto aunque no sea la transparencia y la información oportuna características inherentes al régimen madurista.

El estado central de Miranda, que junto a Vargas y Distrito Capital integran lo que se conoce como “la gran Caracas”, reporta durante las últimas semanas un aumento acelerado de casos, todo según cifras oficiales. Hasta el pasado sábado, ubicaban el número en este estado en 588.

Recientemente también se informaba del contagio de otro grupo de trabajadores cubanos, esta vez no médicos sino  de la industria eléctrica, en Planta Centro, en el estado Carabobo en Venezuela, procedente del estado Zulia, que se encontrarían en aislamiento dentro de la institución de la Corporación Eléctrica (CORPOELEC).

QUIZÁS DEBAS VER: Por trabajadores cubanos reportan foco de coronavirus en termoeléctrica de Venezuela

Desde que inició la pandemia por COVID-19 y comenzaron a reportarse casos positivos desde Venezuela, los médicos cubanos han ocupado titulares; la falta de insumos y mecanismos de protección han sido reportadas y visualizadas en imágenes que circulan en redes sociales, de cómo salen a realizar las labores de pesquisa sin la debida indumentaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatada en Panamá

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Panamá

Laura Pausini llama a Cuba y agradece a los médicos cubanos esclavos enviados a Italia

Laura Pausini llama a Cuba y agradece a los médicos cubanos esclavos enviados a Italia (+VIDEO)