in

México: quinto país en el mundo con más fallecidos por coronavirus

Lo cierto es que mientras el número de casos aumentaban notoriamente en el país norteamericano, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las cifras

Coronavirus en México
Hospitales en México se saturan con casos de coronavirus. Foto: Gobierno de Oxaca/Flickr

México es el octavo país del mundo con más casos de contagios por coronavirus, ubicando además el quinto lugar en lista de países con más fallecidos por el covid-19.

Hasta el día sábado y de acuerdo a una rueda de prensa emitida por la Secretaría de Salud mexicana, el país había registrado 6.914 nuevos contagios en 24 horas, para un total de 252.165 casos.

Sin embargo, en una actualización de la Universidad Johns Hopkins donde ubica a México detrás de EE.UU., Brasil, Inglaterra e Italia, en número de fallecidos, el país norteamericano acumula un total de 30.639 víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus.

En cuanto el número de casos confirmados de covid-19 por la misma Universidad, México por el aumento acelerado en los contagios entró en la lista de los 10 países con mas infectados, siendo la nación número 8, después de Estados Unidos que única el primer lugar, Brasil de segundo, India de tercero, Rusia de cuarto, Perú de quinto, Chile de sexto y Reino Unido de séptimo.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, así está el número de contagios hasta el momento:

2.897.613 Estados Unidos

1.603.055 Brasil

697.413 India

686.777 Rusia

302.718 Perú

298.557 Chile

287.290 Reino Unido

256.848 México

López Obrador se burla de los mexicano y el coronavirus

Lo cierto es que mientras el número de casos de covid-19 aumentaban notoriamente en el país norteamericano, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las cifras y aseguró que las mismas eran por la suma las muertes que ocurrieron previamente en el país y que ahora fueron confirmadas y registradas como provocadas por coronavirus.

Además, López Obrador en un discurso que más allá de estar a la altura de la trágica situación, parecía una burla a los mexicanos, ofreció una serie de “medidas preventivas” que no venían ni al caso; “No mentir, no robar, no traicionar: eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, dijo el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Récord diario de casos en India, siguen altas las cifras en Estados Unidos, Brasil y Rusia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer informa que Keilylli de la Mora intentó quitarse la vida en prisión

Activista cubana Keilylli de la Mora intenta ahorcarse en prisión denuncia José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Restaurantes en Miami-Dade volverán a cerrar por repunte en casos de coronavirus

Ordenan cierre de restaurantes y gimnasios en Miami-Dade tras repunte de casos de coronavirus