in

¡Abarrotado! Así va este ómnibus en La Habana, epicentro del coronavirus en Cuba

El cubano destaca que el ómnibus iba hasta “más no poder” por las calles de La Habana, algo que considera una “falta de respeto” y de “responsabilidad”.

ómnibus en La Habana abarrotado de gente en pleno brote de coronavirus
Denuncian que ómnibus en La Haban va abarrotado de gente / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Trabajadores estatales al parecer no escuchan las órdenes emitidas por los dictadores para “enfrentar” al coronavirus. En La Habana, epicentro de la enfermedad en Cuba, un chófer decidió “abarrotar” de personas el ómnibus que tiene a cargo, sin pensar en la seguridad de los pasajeros o en la de él.

En redes sociales circularon fotografías de la “guagua” full de gente. Esto viola enteramente la medida de distanciamiento social y las órdenes emitidas por las autoridades castristas en plena reapertura.

“El chófer de está guagua hoy 2do dia de la primera fase en la Habana hace lo que le sale de los huevos para hacer más dinero sin importarle la seguridad de los demás y la suya propia” denuncia en redes sociales Brian Matamoros.

ómnibus en La Habana abarrotado de gente en pleno brote de coronavirus
Post de la denuncia sobre el ómnibus en La Habana / Foto: Captura de pantalla

El cubano destaca que el ómnibus iba hasta “más no poder” por las calles de La Habana, algo que considera una “falta de respeto” y de “responsabilidad”.

OTRAS NOTICIAS: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en La Habana

Asegura que un inspector vio lo que ocurría y “regañó” al chófer, pero este hizo caso omiso al reclamo y continuó con el recorrido.

La reapertura en La Habana inició el viernes aunque se siguen reportando casos de coronavirus
Ómnibus en La Habana abarrotado de personas en pleno brote de coronavirus / Foto: Facebook Brian Matamoros

“Hay que tomar conciencia esto no es un juego ya la pandemia ha tomado demasiadas vidas y no me parece que haya un rebrote por gente como este chófer”.

Recuerda que las autoridades castristas permitieron que el transporte en la capital operara al 20 por ciento de su capacidad, para evitar posibles contagios.

“Solo espero que sí lo vuelve a hacer lo vea algún inspector y le meta una buena multa para que aprenda”.

ómnibus en La Habana full de personas sin cumplir las medidas de prevención
Las personas tampoco ponen de su parte / Foto: Facebook

Coronavirus en La Habana

El pasado viernes, La Habana entró en la fase uno de la reapertura de Cuba, pese a tener un foco activo de coronavirus.

Este lunes se registraron ocho nuevo casos, todos ellos en la capital y dos relacionados con el brote que existe de nuevo en El Cotorro.

El Ministerio de Transporte de Cuba (Mintrans), informó que La Habana estaba lista para incorporarse al proceso de reapertura, pese a que sigue arrojando casos positivos de coronavirus.

Aseguró además que los ómnibuses trabajarían para “garantizar” el correcto traslado de los pasajeros, algo que no se logró antes de la pandemia y que dudosamente se logre ahora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel hablará en la OIT de la “protección” a trabajadores en Cuba durante la pandemia

Díaz-Canel hablará en la OIT de la “protección” a trabajadores en Cuba durante la pandemia: ¿Abordará los brotes en centros laborales?

Solidaridad sin Fronteras hace petición a Florida

“Solidaridad Sin Fronteras” pide a Florida que médicos y personal de salud extranjero se incorporen a combatir el covid-19