in

Reabren comercios cerrados por la COVID-19 con “ofertas” de productos que no cubren la dieta diaria

Aunque las tiendas empiezan a ofrecer sus servicios al público la oferta de alimentos básicos sigue siendo poca

detenidos cola Sancti Spíritus
Los detenidos en las colas estaban discutiendo. Créditos: Cubadebate

Desde esta semana se evidencia como abren los comercios en La Habana, Cuba, tras el cierre de las actividades económicas por la pandemia del coronavirus en marzo. A caso tres meses del llamado a cuarentena se busca la “normalidad” en la capital.

De acuerdo con medios oficialistas, la primera fase de recuperación se activó el pasado viernes 3 de julio aunque la oferta de productos básicos y alimentos sigue están sumamente limitada y empobrecida como antes de toda la crisis sanitaria.

De hecho, usuarios en redes sociales apuntan que el desabastecimiento empeoró y los mejores recursos los está destinando el régimen al sector turístico.

Le puede interesar: Playas de La Habana con más “indisciplina y desorden público” que bañistas

Abren comercios en Cuba tras cierre por coronavirus

Las medidas de apertura de La Habana incluye abrir los centros comerciales, activar el transporte local y todo dentro de las normas sanitaria a fin de evitar un rebrote del virus. Se dio a conocer que el uso de nasobuco en las calles sigue siendo obligatorio.

Medios del estado reseñaron la apertura del Centro Comercial del municipio del Cotorro ubicado en la intersección de calle 101 y 22. Como era de esperarse la oferta era poco nutritiva: té, siropes, compota, vino, azúcar, cigarro y queso.

comercios Cuba tras coronavirus
Estos nuevos casos de Covid-19 en La Habana están distribuidos en dos en el municipio San Miguel del Padrón y uno en Cerro. Foto: Joyme Cuan

Además las colas para entrar a todos los espacios de las tiendas no se hicieron esperar para comprar los pocos y contados artículos que se ofertaron y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para utilizar la fuerza en caso de considerar algún comportamiento irregular por parte de los ciudadanos.

Le puede interesar: Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: «¿Quién paga por lo que se hizo mal?» (+FOTOS)

Idalmis Martínez Pérez, directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de la capital, habló sobre los planes del régimen para la distribución de la canas básica y fueron poco alentadores.

“La política de distribución de los productos secos se mantiene. Dígase arroz siete libras por persona (cinco normales y dos adicionales), frijoles negros, chícharo adicional, azúcar refino y cruda, y la sal del trimestre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un árbol cae sobre un garaje y 19 personas terminan en el hospital (+VIDEO)

Un árbol cae sobre un garaje y 19 personas terminan en el hospital (+VIDEO)

langostas y camarones para exportar, clarias para el pueblo

Langosta y camarones para exportación; clarias para el pueblo