in

“Solidaridad Sin Fronteras” pide a Florida que médicos y personal de salud extranjero se incorporen a combatir el covid-19

La ONG realizó esta segunda petición luego de que el estado de Florida en Estados Unidos, superara los 200 mil casos del nuevo coronavirus, tras sumar en menos de 24 horas más de 10 mil nuevas infecciones.

Solidaridad sin Fronteras hace petición a Florida
Solidaridad Sin Fronteras pide a Florida que médicos y personal de salud extranjero se incorporen a combatir el covid-19 / Foto: Flickr

Ante la emergencia que vive el estado de Florida tras el repunte de casos de coronavirus, la Organización No Gubernamental (ONG), Solidaridad Sin Fronteras, reiteró su pedido de que médicos, enfermeros y todo el personal de salud extranjero se incorporen al combate del covid-19.

“Debido al número de casos desarrollados en el estado de La Florida y nuevas regulaciones, las cuales solicitan nuevamente el cierre de establecimientos comerciales; es nuestra obligación presionar nuestra solicitud previa para la implementación de una orden ejecutiva donde Doctores, Enfermeros y Técnicos de la salud graduados en el extranjero se incorporen como recurso vital para combatir el COVID-19”, reza textualmente el comunicado que compartieron en sus redes sociales.

La ONG realizó esta segunda petición luego de que el estado de Florida en Estados Unidos, superara los 200 mil casos del nuevo coronavirus, tras sumar en menos de 24 horas más de 10 mil nuevas infecciones.

El virus proveniente de China, lamentablemente no ha cesado en Estados Unidos, convirtiendo a este país en el territorio con más casos y muertes en el mundo. De manera que Solidaridad Sin Fronteras, reiteró su petición como parte de las medidas que buscan contrarrestar la enfermedad y menguar el colapso del sistema de salud.

Es de mencionar que antes de la solicitud de la Organización No Gubernamental, Florida ya presentaba dos semanas críticas en sus hospitales, rebasando su capacidad de ingresados, especialmente en el condado de Miami-Dade, epicentro del contagio.

Florida es ahora uno de los nuevos focos de contagio en Estados Unidos y el alza en Miami-Dade, lo convierte en el séptimo territorio del país con más casos según la Universidad Johns Hopkins, razón por la cual, autoridades han decidido revertir algunas de las medidas ya tomadas para volver a una “nueva normalidad”, y regresar al toque de queda.

LEA TAMBIÉN: Muere en Florida, por coronavirus, hombre de famosa foto del 9/11

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ómnibus en La Habana abarrotado de gente en pleno brote de coronavirus

¡Abarrotado! Así va este ómnibus en La Habana, epicentro del coronavirus en Cuba

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional

Florida sobrepasa los 200 mil positivos con coronavirus