in

Entre estos tres hermanos pinareños hay 297 años ¡y están lúcidos como si tuvieran 15! (+VIDEO)

Una vida alejada de los vicios y llena de trabajo, los llevó a envejecer sanamente

Los hermanos están tan úcidos como cuualquier joven de 15 años
Los hermanos celebraron los 100 años de la hermana del medio/ Foto: Captura de video

Una mujer en Pinar del Río acaba de cumplir 100 años, pero por increíble que parezca, no es la más anciana de su familia, ya que tiene una hermana de 103 y también un hermano menor de 94; entre los tres hay 297 años y juntos, estos hermanos están tan lúcidos como si tuvieran 15.

En la celebración del centenario de María Margarita, estuvo con sus dos hermanos de lado y lado; además de varios familiares que estaban tan feliz como ella.

“Llevando una vida segura, trabajando y todavía hago algo”,

declaró la mujer a la prensa cubana.

Con una sonrisa en el rostro, María Margarita reveló el secreto de su longevidad, a cual ha llegado de forma honesta y en unidad familiar: “Llegué a los 100 años, porque no fumo, he trabajado mucho, no tomo ni nada”.

Su lucidez es muestra de la sana vida que ha tenido, sin embargo tiene “algunos achaques”, como dolores de pierna y mareos, por lo que se cuida en cada paso que da mientras transita por su casa, con su bastón en mano.

Lea también: Un cubano siembra en patio de 12 metros cuadrados maíz, calabaza, frijoles, fruta bomba, pepino y maracuyá, en San Luis

El más longevo de Cuba

Aunque en esta familia hay dos hermanos que pasando los 100 años, en esa casa no está la persona más longeva de Cuba, pues en Camagüey vive en un hombre que ya alcanzó a cumplir los 119 años de vida.

Emilio Duanes es conocido como el hombre más longevo de Cuba, aunque no goza de tan buena memoria, ya que ha comenzado a afectarse.

Nació en Haití en 1901 y junto a una tía se estableció en el oriente de la Isla por muchos años, y luego de la llegada de la dictadura de Fidel Castro se mudó a Holguín donde hizo su vida en el campo, donde comenzó a “echar raíces” y tuvo 13 hijos y hasta hoy, acumula 37 nietos.

En los 90 cambió de residencia a Camagüey, donde continúa viviendo, aunque ya con una memoria que se va deteriorando día tras día.

OTRAS NOTICIAS: Envejecimiento poblacional representa un reto para el régimen cubano

El hombre que podría no solo ser la persona de mayor edad en cuba, sino que también en el mundo, no puede recibir este reconocimiento oficial, porque no existe un acta o certificado de nacimiento en el que se corrobore que nació en 1901.

Aunque el récord mundial de la persona más longeva del mundo lo tiene la japonesa Kane Ranaka de 117 años, Cuba es uno de los países más longevos del planeta en referencia a su índice poblacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente de tránsito en el municipio Vertientes de Camagüey

Reportan accidente de tránsito en el municipio Vertientes de Camagüey: Presuntamente una persona falleció

escuela en Mayabeque

Borrachos orinan delante de los niños; la historia de una escuela en Mayabeque situada al lado de una cafetería