in

Solo el uno por ciento de los sin techos en Miami-Dade han dado positivo a la Covid-19

De aproximadamente 2,000 pruebas que se realizaron, solo se registró el 1% positivas para personas sin hogar en el condado de Miami-Dade.

Solo el uno por ciento de los sin techos en Miami-Dade han dado positivo a la Covid-19
El Miami-Dade County Homeless Trust afirmó que, en este territorio se le ha brindado una mejor atención a este grupo de personas vulnerables. Foto: Composición CPEM

Tan solo el 1 % de la población sin techos en el condado de Miami-Dade ha sido afectada por el nuevo Covid-19, según informó una organización del sur de la Florida.

El Miami-Dade County Homeless Trust afirmó que, en este territorio se le ha brindado una mejor atención a este grupo de personas olvidadas y vulnerables durante la pandemia con respecto a otras comunidades.

Esto según un programa que aplicó la organización para conocer las condiciones de esta población durante la pandemia en Miami-Dade.

“Tenemos el programa de pruebas más sólido de todos los cuidados continuos en el espacio para personas sin hogar en Florida, probablemente en cualquier parte del país”.

Aseguró Ron Book, presidente de la Junta de Síndicos de la organización.

Pruebas positivas

En ese sentido, reveló que, de aproximadamente 2,000 pruebas que se realizaron, solo se registró el 1% positivas para personas sin hogar en el condado de Miami-Dade.

Por su parte, la enfermera practicante Jackie Master, aseguró que, entre las personas más propensas a infectarse están “el grupo de ancianos y de alto riesgo en algunos de los refugios locales”.

Desde mayo, Master ha estado evaluando a la población sin hogar de Miami-Dade para detectar COVID-19.

“Realmente es notable, menos del 1%, y en general, esta área ha probado más en el estado de Florida, que yo sepa, que cualquier otro distrito”.

Afirmó con respecto al bajo número de casos positivos.

Asimismo, reiteró que, la prueba es parte de una respuesta integral a la pandemia de Homeless Trust.

Además de las pruebas periódicas para los que viven en refugios y en la calle, el grupo promueve las mejores prácticas de higiene y proporciona alojamiento temporal para los más vulnerables.

“Servimos a las personas que se consideran menos, las últimas, las perdidas y olvidadas de nuestra comunidad. Es lo que hacemos todos los días”.

Dijo Book, según el reporte del medio local Wsnv

Por último, reiteró que Homeless Trust continuará evaluando a la población sin hogar en el condado de Miami-Dade durante el tiempo necesario.

LEE TAMBIÉN: Florida sobrepasa los 200 mil positivos con coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

escuela en Mayabeque

Borrachos orinan delante de los niños; la historia de una escuela en Mayabeque situada al lado de una cafetería

La alcaldesa de Atlanta desconoce cómo contrajo la enfermedad, ya que trata de aplicar las precauciones

Alcaldesa de Atlanta da positivo por COVID-19