in

Abrió sus puertas la Catedral del Helado en Cuba: el Coppelia de La Habana

La Habana se encuentra en la primera fase de recuperación tras la crisis del coronavirus

heladería Coppelia de La Habana
Los cubanos de nuevo pueden disfrutar del helado de Coppelia. Foto: ACN

Luego de meses de cierre por las restricciones impuesto ante la pandemia del coronavirus, medios oficialistas confirman que la heladería Coppelia de La Habana abrió sus puertas de nuevo.

Desde el pasado viernes 3 de julio diversos centros gastronómicos recibieron la luz verde para reactivar su atención al público. Todo en el contexto de las medidas de higiene correspondientes ante la aún latente amenaza del contagio de COVID-19 en la capital cubana.

Le puede interesar: Reabren comercios cerrados por la COVID-19 con «ofertas» de productos que no cubren la dieta diaria

Abren la heladería Coppelia de La Habana

Imágenes compartidas por los medios confirmaron que grupos de habaneros se acercaron a Coppelia para disfrutar de sus sabores de helado. El calor en la ciudad sigue siendo intenso por lo que el dulce frío es un alivio para grandes y pequeños.

La heladería está ubicada en la 23 y L y es un punto tradicional de encuentro especialmente en la época de vacaciones. En las fotos se puede apreciar como el personal del local exige que los clientes acudan utilizando el nasobuco y antes de ingresar se les desinfecta las manos.

Foto: ACN

La Habana se encuentra aún en la fase uno de recuperación luego del brutal brote de coronavirus en la provincia. Las autoridades castristas aseguran que los brotes están “controlados” sin embargo los cubanos deben salir a las calles con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar un rebrote.

Foto: ACN

En cuanto a las tiendas y centros comerciales, la oferta de alimentos de la canasta básica sigue siendo pobre. Las personas que buscan lo mínimo de la dieta diaria deben hacer colas por horas y en muchos casos regresan a sus hogares con las manos vacías.

Le puede interesar: Así va este ómnibus en La Habana, epicentro del coronavirus en Cuba

Aunque ente los ojos del mundo Cuba está “en fase de recuperación” la crisis de desabastecimiento sigue y los pocos buenos recursos que existen se desvían por completo al sector turístico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuando fue alcanzada por el rayo el impacto la tiró al suelo

Una joven cuenta su experiencia luego de ser alcanzada por un rayo dentro de su casa (+VIDEO)

Recomiendan cuarentena para Bolsonaro

Presidente Jair Bolsonaro positivo a coronavirus tras varias pruebas de descarte (+VIDEO)