in

Actriz peruana residente en Cuba dice que los cubanos solo gastan en comida “el 5 por ciento de su salario” (+Video)

Afirmó que su tratamiento de tres meses solo le cuesta en la isla 3 dólares, mientras que en Perú 300

La actriz peruana residente en Cuba, Mayra Couto, aseguró este lunes a través de su cuenta en Twitter que, aunque el sueldo mínimo en la Isla es bajo, los cubanos solo gastan el 5 por ciento en comida “y en medicina menos”.

“Esa es la parte que no saben. Que nadie dice. Cierto que el sueldo mínimo en Cuba es entre 20 y 50 dólares, pero en comida gastan el 5% y en medicinas menos. En educación nada y en transporte público el equivalente a 5 céntimos”,

escribió.

La publicación ha generado una gran ola de controversia, pues no solo le han escrito cubanos, también personas en su país que que le piden de favor que se quede residiendo en la Isla. Algunos cuestionaron sobre lo que puede hacer una persona con el sueldo mínimo de Cuba.

Lea también: Cubano denuncia el alto precio que debió pagar por un costillar de cerdo

Un usuario identificado como César Hernández la desenmascaró sobre lo que realmente ganan los cubanos, lo cual calificó como “un sueldo de hambre que no alcanza para nada, por eso la mayoría prefiere trabajar de manera independiente”.

“No le mientas a la gente al decir que el 5% de va en comida. No, reina. En Cuba hay 2 monedas: el CUC y el CUP. Esa dualidad hace imposible la vida allá. Un par de zapatos cuesta 2 sueldos mensuales. La gente se las inventa para llenar la canasta por lo caro y por lo escaso”,

añadió el usuario.

En otra publicación, la actriz peruana respondió, que no iba a hablar mal de Cuba, ya que el país le “ha dado mucho”, como otras varias naciones en las que ha residido y resaltó que su “tratamiento de 3 meses” en la isla le “cuesta 2 dólares y en Perú 300”.

Esta otro comentario, desató otra ola de comentarios entre los internautas: “Si claro todo es una maravilla en Cuba por eso sus ciudadanos se fugan en balsas a países cercanos”.

Aunque Mayra Couto continuó defendiendo sus argumentos, reconoció que llega a perder sus residencia en Cuba, debe vivir como turista y “eso sí es caro”.

Asimismo, la actriz peruana aseguró, que pese a la situación sanitaria y epidemiológica, se siente a gusto, ya que a su juicio, casi no hay casos de coronavirus, y confía en la supuesta “potencia médica” para curarse si llega a contagiarse, ya que recibirá atención “gratuita”.

La actriz peruana, se da ciertos gustos en Cuba, que el ciudadano promedio no se puede dar, entre ellos salidas a bares y restaurantes en La Habana, donde se le ha visto en redes sociales disfrutando con amigos.

Actualmente estudia Televisión y Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños.

Cuoto no hizo mención en ninguna de sus publicaciones sobre el gran desabastecimiento de alimentos y medicamentos en Cuba, el cual está impulsado por la mala gestión del régimen cubano.

Con el sueldo mínimo de alrededor de 40 dólares, los cubanos se tienen que someter a largas horas en colas de tiendas, donde además se exponen a contagiarse de COVID-19, para poder adquirir algunos pocos alimentos que distribuye el régimen, que no alcanza para nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedrito el Paketero llama "tontos" que viven "del dinero de EEUU" a los opositores cubanos

Pedrito el Paketero llama “tontos” que viven “del dinero de EEUU” a los opositores cubanos (+AUDIO)

Así discuten los cubanos por los números de una cola para comprar detergente en Santa Clara (+VIDEO)

Así discuten los cubanos por los números de una cola para comprar detergente en Santa Clara (+VIDEO)