in

Cubano denuncia el alto precio que debió pagar por un costillar de cerdo

Cada libra tuvo un precio de 2 CUC o 50 pesos cubanos

Cubano denuncia alto costo del costillar de cerdo
Este costillar de cerdo de 12 libras le costó al cubano 24 CUC /Foto: Rodrigo Alayón en Facebook

Las denuncias por los altos costos de los alimentos en Cuba continúan. Un cubano se quejó de cuánto tuvo que pagar para poder adquirir un costillar de cerdo, en medio de la gran escasez que azota al pueblo.

A través de su cuenta en Facebook, en la página “Cubanos los de aquí y los de allá“, el usuario identificado como Roberto Alayón escribió que por apenas 12 libras de costillar de cerdo, pagó 24 CUC (Peso Cubano Convertible), y agregó que el precio varía de acuerdo a la provincia. Cada libra de la carne con hueso tuvo un costo de 2 CUC o 50 pesos cubanos.

“Están obligando al pueblo a cometer delitos, están obligando al pueblo a pensar diferente, a decir lo que siente aun cuando el miedo los limita, están obligando al pueblo a emigrar”,

añadió Alayón en la publicación.

En el mismo orden, cuestionó a los chivatones y defensores del comunismo, que no ven cómo la cúpula se enriquece, haciendo que el pueblo carezca: “Y entonces me pregunto por qué chivatean tanto y por qué defienden un comunismo que no existe ni existirá y no ven la realidad de que Cuba es una dictadura y que sus dirigentes viven vidas capitalistas”, añadió.

Lea también: Gerardo Hernández: ¿en búsqueda de sustituir a Acopio o de un cóctel de frutas?

Esta exagerada cifra tiene molestos a los cubanos, pues apenas ganan en promedio un salario de 40 dólares, lo cual no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Más de la mitad se va en ese costillar de cerdo que no es suficiente para alimentar a una familia durante todo un mes.

Todo esto ocurre mientras el dictador Miguel Díaz-Canel se burla del pueblo, sugiriendo que deben sembrar en sus patios, intentando “promover” métodos de ahorro.

El mes pasado, el “puesto a dedo” admitió que su gestión fracasó al incumplir con la meta de la producción de carne de cerdo para el primer semestre del año y también la de otros productos como el arroz y los frijoles, lo cuales son base de la alimentación básica de los cubanos.

Para hacer frente a la escasez, el espía cubano Gerardo Hernández, también le faltó el respeto a los cubanos, diciéndoles que deben hacer de los patios traseros de su casa un huerto, con calabazas y también pide que cosechen piña, a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  las cuales son unas cuadrillas generadas por el régimen cubano, para principalmente, tener “ojos” en cada cuadra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

funcionaria de Vivienda bota perros a la calle

“Los perros los boté porque me salió de la papaya; no comas tanta pi…”, así responde funcionaria de Vivienda tras recibir crítica por desalojar perros a la calle (+AUDIO)

Ayotzinapa

Ayotzinapa: hallan restos de uno de los estudiantes desaparecidos en México en el 2014