in

Cubano citado por la policía de Cuba, tras mostrar intención de recitar un poema a la memoria del joven afrocubano Hansel Hernández

Cubano citado por la policía de Cuba por intención de recitar un poema a la memoria del joven afrocubano Hansel Hernández
La policía de Cuba tocó la puerta del activista Ghabriel Pérez en la provincia de Holguín, para entregarle una citación por pretender recitar un poema en la plaza Calixto García. Así lo denunció a través de redes sociales y responsabilizó a las autoridades locales de su integridad.

La policía de Cuba tocó la puerta del activista Ghabriel Pérez en la provincia de Holguín, para entregarle una citación por pretender recitar un poema en la plaza Calixto García. Así lo denunció a través de redes sociales y responsabilizó a las autoridades locales de su integridad.

Justo mientras desayunaba junto a su madre, llegó la notificación, con el “toque marcial que corresponde”, esto según manifiesta, por lo que había escrito en sus redes sociales sobre los acontecimientos del pasado martes, cuando se convocó una manifestación pidiendo justicia por el joven afrocubano Hansel Hernández.

Entonces, cuando fue impedido de manifestarse, dijo que iría este martes al parque Calixto García a decir un poema frente a la estatua del General.

“Si salgo, es bueno que el mundo conozca que dejo a una anciana de 88 años completamente sola, postrada. Que la puerta de mi casa permanecerá abierta hasta mi retorno. Que debo regresar para la hora del almuerzo”, escribió en su cuenta.

El pasado martes, Ghabriel Pérez había denunciado las intenciones del régimen cubano de coaccionarlo para que no asistiera a la convocatoria en parque central del pasado 30 de junio, para la que la policía de Cuba se desplegó desproporcionalmente, a pesar de que por la situación de su madre se encontraba impedido de estar en una marcha.

Cronología del asedio del régimen cubano

En la previa de la convocatoria, refirió el activista haber sido visitados por varios representantes del régimen, un supuesto delegado de zona que “podaría” una mata de su jardín. Luego, recibió una llamada del escritor Gilberto González Seik pidiéndole su autorización para publicar un poema de Pérez en páginas que pertenecen al Centro Cultural Lalita Curbelo Barberán, en una institución que asegura jamás le dieron cabida.

Posteriormente, recibió la visita de una ambulancia que según, llevaría a su madre para que le realizaran un “chequeo general”, debido a que quizás lo necesitaba por su supuesta condición de diabética, aunque asegura jamás haber tenido algún problema en su familia con la glicemia.

“Mi madre es una hipertensa controlada. No comprendo esta urgencia en quienes no garantizan aspirinas en las farmacias (imprescindible para los cardiópatas), y caen de fly para llevar a mi madre, innecesariamente, hasta el lugar menos indicado en tiempos de pandemia, un Hospital con todo tipo de vectores, bacterias y virus”, escribió en su cuenta de Facebook.

Para el escritor cubano, todo guarda una intencionalidad política, especialmente cuando conoce muy bien las dificultades de conseguir ambulancias en Cuba, por lo que no “caen del cielo”. Decidió negarse a que su madre la trasladaran a un hospital y luego se aproximó para ver el operativo desplegado en la plaza donde se realizaría la manifestación de justicia por Hansel Hernández.

Ante la situación que habían visto sus ojos, había decidido volver este martes 07 de julio para la lectura de un poema, donde también elevaría una oración por la memoria de Hansel Hernández.

El régimen cubano impidió la convocatoria nacional convocada para el pasado martes 30 de junio, cuando se demandaba justicia por el joven afrocubano, asesinado a manos de la policía de Cuba; y justo esta semana, otro caso de un cubano baleado bajo circunstancias similares a las de Hansel, es reportado por sus familiares como un asesinato en la provincia de Artemisa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

collar eucalipto contra coronavirus

Indonesia: Un collar de eucalipto podría matar el coronavirus en 30 minutos

nueva Ley Pesca Cuba

Cuba estrenará nueva Ley de Pesca en Agosto; ¿habrá langosta y camarones para el pueblo?