in

Cubano logra comprar módulo de alimentos de 5ta y 42: “Siento que me gané la lotería”

Cubano logra comprar módulo de alimentos de 5ta y 42: “Siento que me gané la lotería”
Composición Cubanos por el Mundo

La compra en línea para los cubanos en la isla es una verdadera carrera, entre la paciencia y la desesperanza. Un cubano al lograr adquirir el módulo de alimentos que ofrecen en la tienda 5ta y 42 celebró en redes sociales haberse “ganado la lotería”.

“Comprado mi primer combo de 5ta Cara de calor. Siento que me gané la lotería” dijo @jenrikezz, diseñador gráfico en La Habana. El módulo de la “lotería” está integrado por un total de ocho productos, que incluyen harina de trigo, aceite y pollo, todos productos muy buscados por los cubanos y por los que deben hacer kilométricas colas a las afueras de comercio esperando poder acceder a ellos.

A la publicación del cubano reaccionan otros usuarios que entienden su “alegría” al haber adquirido el módulo de alimentos, especialmente después del fracaso de la plataforma digital del régimen cubano mediante TuEnvío.

“A TuEnvio ya lo he castigado bastante, mientras se ha dejado. Ahora con los combos, al menos en La Habana, pues no están tan buenos. Mi opinión personal: esta foto q puse es el mejor combo d alimentos y es el de 5ta y 42 Símbolo de cien puntos”, dijo el cubano en el hilo de respuestas.

tienda de5ta y 42 reacción en redes sociales
Captura de pantalla

Otro celebra que haya “coronado”, en celebración de su compra. “Coroné no, lo siguiente. Mi mente y estómago tranquilos por unos días”.

Justo este martes, la prensa oficial dio aviso de las “mejoras” en la plataforma web de la tienda 5ta y 42 de La Habana, invitando a realizar las compras a través de esta modalidad, prácticamente reciente en la isla. La aplicación EnZona se habría actualizado para servir de puente de pago, además de mejorar la experiencia del usuario en la navegación, según aseguran.

A principios del mes de junio el régimen cubano anunció el cierre de las tiendas virtuales del consorcio estatal CIMEX y de Tiendas Caribe, en vista de las incesantes quejas por el deficiente servicio, fallas en las entregas y retrasos en los despachos.

Prometieron entonces reestructurar el servicio que había sido lanzado como un acercamiento hacia el comercio digital, especialmente necesario en medio de la pandemia por coronavirus.

RECOMENDADO: Reuters: Comercio electrónico destapa la desigualdad en Cuba durante el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cierran cuatro manzanas de La Habana por repunte de coronavirus

Cierran cuatro manzanas de La Habana por repunte de coronavirus

Cubana le envía un mensaje a Díaz-Canel por las pésimas condiciones en las que vive

Cubana que vive entre ratones y cucarachas envía un poderoso mensaje a Díaz-Canel