in

Cubanos unirán fuerzas para conseguir participación dentro del Consejo de DDHH de la ONU (+ VIDEO)

Cubanos unirán fuerzas para conseguir participación dentro del Consejo de Derechos Humanos ONU
Imagen referencial / Tomada de AI
----- Publicidad ---

La voz de los cubanos dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), esa es la demanda de un grupo de activistas que exigen conseguir un puesto como oradores ante el Consejo de Derechos Humanos.

La iniciativa fue anunciada por el disidente Manuel Cuesta Morúa y se titula ‘Consenso Pro Derechos Humanos’, con el propósito de que los ciudadanos cubanos cuenten con una voz en el Consejo de Derechos Humanos, y no solo como ocurre actualmente con la delegación del régimen en Ginebra, Suiza.

Básicamente, el planteamiento aboga porque se revise la conformación del Consejo de DDHH y se permita, en aquellos países donde se reconoce ocurren violaciones de las libertades fundamentales, la participación de ciudadanos, pues tal y como ocurre en el caso de Cuba, los representantes de gobierno se encargan de callar las denuncias y contener las voces críticas.

El activista Manuel Cuesta Morúa afirma que los derechos humanos pertenecen a los ciudadanos y no al Estado en sí, por lo que considera la propuesta más que pertinente.

El propósito es conseguir el respaldo de otras organizaciones que han visto también sus derechos violentados, y de esta forma, proponer que sus voces sean escuchadas. Tal es el caso de Venezuela, China, Irán, Hong Kong,  que dentro del Palacio de Wilson, sus delegaciones gubernamentales así operan en beneficio del régimen cubano o sus países aliados.

Ariel Ruiz Urquiola, cubanos derechos humanos
A la izquierda, Jairo Rodríguez Hernández representante del régimen cubano y a la derecha Ariel Ruiz Urquiola / Composición Cubanos por el Mundo

La propuesta llega días después de que el científico cubano, Ariel Ruiz Urquiola, quien luego de una huelga de hambre, sed y medicamentos, consiguiera una participación sin intermediarios ante el Consejo de Derechos Humanos de noventa segundos,  fuese boicoteado por la delegación cubana y su enviado, Jairo Rodríguez Hernández.

Para su propósito, Rodríguez interrumpió varias veces al activista cubano, aliándose para ello con otros representantes antidemocráticos como Venezuela, China, Corea del Norte y Eritrea, este último país natal del actual presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

QUIZÁS DEBAS VER: Ariel Ruiz Urquiola se pronuncia al salir de la ONU: “Demostramos el miedo que le tienen a la verdad de los cubanos” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hijos de Ricardo martinelli detenidos en Guatemala

Hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos por lavado de dinero en Guatemala

Ángel Bartolo

Ángel Bartolo Jerez Pérez, el cubano que trabaja con una mandarria de 40 libras dice: «Eso es la vida mía»