in

Delegada de Circunscripción en Cuba está “molesta y confusa” porque le afectaron el salario

La funcionaria Yraida Díaz Labrada detalló la mala jugada que le hicieron con su sueldo

Delegada Circunscripción Cuba
Los trabajadores no tienen seguridad de sueldos. Foto: Rodolfo Blanco

Queda demostrado de nuevo el descontrol que existe dentro de las instituciones del régimen cubano. Esta vez una delegada de Circunscripción en Cuba contó a detalle la mala jugada que le hicieron con su salario.

De acuerdo con el relato de Yraida Díaz Labrada a medios nacionales, ella trabaja como delegada de la circunscripción 28 del consejo popular Ampliación de Almendares en el municipio de Playa. En mayo recibió una desagradable llamada en donde le pedían regresar el sueldo que se la había depositado en meses previos.

Le puede interesar: Por trabajadores cubanos reportan foco de coronavirus en termoeléctrica de Venezuela

Delegada de Circunscripción en Cuba

Explicó que en abril la solicitaron para trabajar en el puesto de dirección activado por el Consejo de Defensa (municipal), en el Policlínico Docente 26 de Julio.

Accedió a ir tras presentarse un carta de liberación y estuvo durante ese mes cumpliendo funciones de recepción de quejas de la comunidad a fin de dar una respuesta inmediata a las solicitudes.

“Pero el viernes 29 de mayo me llaman del departamento de Recursos Humanos diciéndome que, en el mes de abril, por un error, me pagaron el pago por resultado que no correspondía, y que debía reintegrarlo o solicitar que lo descontaran por nómina”.

Díaz Labrada quedó “molesta y confundida” ya que de acuerdo a los reglamentos que le fueron explicados, cuando un trabajador es movilizado de su puesto para cumplir tareas específicas en consejos populares no pierde su derecho a remuneración.

En su caso, le pagaron como correspondía pero luego se lo quitaron porque fue “un error”.

Le puede interesar: Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: «¿Quién paga por lo que se hizo mal?» (+FOTOS)

Finalizó aclarando que se reincorporó a su puesto habitual de trabajo el pasado 1 de junio y optó por regresar el dinero por medio de deducciones de nómina mensuales. “Estoy molesta y confusa, porque me lo explicaron, pero no lo entiendo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video cubana caja cartón

Cubana que sale a la calle en caja de cartón: “No soy cobarde, pero a ese bicho sí le tengo miedo”

Cubano en el extranjero estalla contra sus compatriotas en la isla: "Dejen de pedir recargas, no voy a enviar dinero"

Cubano en el extranjero estalla contra sus compatriotas en la isla: “Dejen de pedir recargas, no voy a enviar dinero” (+VIDEO)