in ,

Así discuten los cubanos por los números de una cola para comprar detergente en Santa Clara (+VIDEO)

La discusión entre los cubanos se registró en las afueras de un Servi-Cupet donde se ubica una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) en Santa Clara.

Así discuten los cubanos por los números de una cola para comprar detergente en Santa Clara (+VIDEO)
Entre gritos y discusiones los cubanos peleaban por un número de la cola para comprar detergente. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La miseria está en su máxima expresión en Cuba ante la escasez de productos básicos como el detergente, situación que quedó demostrada una vez más en la ciudad de Santa Clara en la provincia de Villa Clara.

A través de un video publicado en las redes sociales se observa como un grupo de isleños tiene un intercambio de palabras con un tono acalorado por los tiques de una cola para comprar detergente.

La discusión entre los cubanos se registró en las afueras de un Servi-Cupet donde se ubica una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) en Santa Clara, en donde un día después se vendería el preciado producto.

Asimismo, en el video además de escuchar los gritos y palabras de un lado y del otro, se ve cómo las personas están aglomeradas ante el desespero por obtener un buen número en la cola. Una situación que sin duda pone en riesgo a más de uno ante la propagación de coronavirus.

“Aquí se puede observar una discusión por los números para la cola de mañana, día 7 de julio del 2020, en el exterior del Servi-Cupet, ubicado en la esquina que hacen las calles Carretera Central y San Miguel, reparto El Condado (Raúl Sancho), Santa Clara, provincia Villa Clara”.

Explica la publicación en Facebook.

“Este material audiovisual se ha podido difundir, por el riesgo tomado por un Militante No Público del FANTU. Consejo Nacional del FANTU”.

Agrega.

Las colas de nunca acabar en Cuba

Con pandemia o sin pandemia, en Cuba las colas para adquirir productos esenciales como jabón de baño, detergente y alimentos como arroz y pollo, se han mantenido interminables.

La aguda escasez que azota a la isla ha permitido que estas escenas se repitan una y otra vez a lo largo y ancho del territorio nacional, mientras la dictadura culpa al embargo de EEUU de la situación.

LEE TAMBIÉN: Cubano denuncia el alto precio que debió pagar por un costillar de cerdo

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actriz peruana residente en Cuba dice que los cubanos solo gastan en comida "el 5 por ciento de su salario"

Actriz peruana residente en Cuba dice que los cubanos solo gastan en comida «el 5 por ciento de su salario» (+Video)

Futbolista cubano Onel Hernández pide jugar para la Selección Nacional de Cuba

Futbolista cubano Onel Hernández le pide a Díaz-Canel que lo deje integrar la Selección Nacional de Fútbol