in

Cuba: A escobazos agreden a los hermanos Leyva en plena vía pública (+VIDEOS)

Los activistas cubanos Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, fueron agredidos de forma violenta por un grupo de represores, acusados de ser “chivatos” de la Seguridad del Estado. Con una escoba se ve cómo una mujer arremete repetidamente a los activistas, mientras desde una ventana toda la escena quedaba grabada.

Los agresores fueron identificados por opositores en la isla como Daylan Cabrera, Oscar Ramírez y Elia González Peña, todos acusados por los activistas de ser “represores chivatos de los grupos de respuesta rápida”, residentes de la calle. En su página de Facebook, la activista cubana Ada Iris Miranda Leyva, compartió detalles sobre lo ocurrido, asegurando que:

“Estas escorias pandilleras comunistas están dirigidas y protegidas por los esbirros asesinos de la seguridad del estado y el MININT (Ministerio del Interior)”. Los Leyva habían salido para comprar agua según refirieron en redes sociales.

Además asegura la activista opositora cubana que otros represores participaron en la agresión identificados por Leyva como: Roxana Martínez Torres (hermana de la represora Lizania Bermúdez Torres), Anna Karine Rodríguez Martínez, Mario Osorio Silva, Yoel Cruz Rodríguez, Yunior Mojena Vega, Virginia Celestina Ladrón de Guevara Cruz (presidente del infame CDR), Carmen Sánchez Recio (delegada de circunscripción) y su hijo, Pedro Bermúdez Ávila, Yadira Rodríguez Font, Yosvani Córdova Guillén, Luis Pablo Suárez Ladrón de Guevara, Magda Lianys González Almaguer, Olga Lidia Ladrón de Guevara Cruz (madre del represor Onier Íñiguez Ladrón de Guevara), Luis Alberto Carballosa Pelegrino (padre del represor Luis Alexis Carballosa Saavedra), Fidel Raúl Hornia Miranda, Alexis Pérez Rodríguez.

Refirió también en su denuncia que su madre, también opositora cubana, Maydolis Leyva Portelles, junto a sus niños Tahimí Rodríguez Miranda (13 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años) fueron víctimas de pretensiones de golpiza, “graves amenazas de muerte y fuertes ofensas morales y políticas”, dijo en su publicación.

“Responsabilizamos por la Vida, Libertad e Integridad Física y Moral de nuestra familia al dictador asesino Raúl Castro, su testaferro Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los esbirros de la seguridad del estado, el MININT, la policía, las FAR y los violentos grupos de respuesta rápida” dijo la activista.

Los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva/Foto de Cubanos Unidos de Puerto Rico, familia opositora cubana,
Los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva. Foto archivo

Agresiones y repudio contra la familia cubana por opositora al régimen

Durante el mes de junio, la familia denunció haber sido víctimas de varias agresiones por los denominados grupos de “respuesta rápida” del régimen cubano, que suelen agredir a los opositores cubanos mediante actos de repudio, ofensas, amenazas e inclusive arremetidas contra sus viviendas.

“Nos mandaron a salir de la vivienda y nos sujetaron para que nos dieran golpes el grupo de respuesta rápida. Uno de ellos, llamado Oscar Ramírez González, esposo de Dailen Cabrera traía un cuchillo escondido en la espalda e intentó apuñalar a mi hermano Fidel Manuel Batista Leyva aprovechando que un policía lo tenía llaveado”, aseguró Ana Iris durante el pasado mes de junio.

Cualquier miembro de la familia opositora puede ser objeto de estas agresiones, según ha referido la cubana, quien ha sido atacada en diferentes ocasiones, cuando se dispone a salir de su vivienda, e inclusive han amenazado a la cubana con quitarle a sus hijos.

RECOMENDADO: A machetazos presunto enviado de la policía de Cuba intenta asesinar a activista UNPACU en Las Tunas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

preso Ernesto Borges Pérez

Salud del preso político cubano Ernesto Borges Pérez se deteriora tras 22 años de encierro

Maduro planea apertura de centro cubano para el coronavirus en Venezuela, con espías en terreno

Nicolás Maduro planea apertura de centro cubano para el coronavirus en Venezuela, con espías en terreno