in

Luis Manuel Otero presenta fractura en un dedo consecuencia de una golpiza que recibió de la policía cubana

A través de su cuenta en Facebook, el miembro del Movimiento San Isidro mostró una radiografía del dedo que tiene fracturado.

Luis Manuel Otero presenta fractura en un dedo consecuencia de golpiza recibida de la policía
El joven activista cubano Luis Manuel Otero afirmó que, “espera recuperar la movilidad del dedo”. Foto: Composición CPEM/Facebook de Luis Manuel Otero

El artista cubano independiente, Luis Manuel Otero Alcántara, denunció que tiene fracturado un dedo consecuencia de una fuerte golpiza que recibió semanas atrás de parte de la policía cubana.

A través de su cuenta en Facebook, el miembro del Movimiento San Isidro mostró una radiografía del dedo que tiene fracturado.

El joven activista cubano Luis Manuel Otero afirmó que, “espera recuperar la movilidad del dedo”. Al mismo tiempo que, precisó que, desde que fue golpeado por los esbirros del régimen presentaba dolencias.

“Desde la golpiza que nos propiciaron a Maykel Castillo y a mis los policías me duele el dedo y está hinchado, pues resulta que tengo partido algo dentro. Espero recuperar la movilidad del dedo”.

Escribió en su Facebook.

Agresión de la policía en contra de Luis Manuel Otero

En innumerables ocasiones, el artista cubano ha sido víctima de la represión y el abuso que ejecuta la dictadura castrista en la isla. Tanto por ser agredido físicamente como por ser arrestado injustamente.

La agresión que menciona Luis Manuel Otero Alcántara ocurrió semanas atrás cuando se encontraba reunido con “un grupo de gente del barrio, intelectuales, artistas, descargando”. Junto a él, se encontraba también el rapero Maykel Castillo mejor conocido como “Osorbo”, quien fue increpado por los agentes policiales por bajarse el nasobuco para comerse un pan.

Dicha situación fue grabada por Otero Alcántara causando la molestia de los policías quienes procedieron a arrestarlos. Posteriormente en el centro de detención, ambos activistas fueron brutalmente golpeados por al menos 10 agentes mientras se encontraban esposados.

Las heridas sangrantes dejaron muestra de la brutalidad de los represores de las fuerzas del régimen, en la unidad ubicada en la esquina de las calles Cuba y Chacón, en Habana Vieja.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara fueron brutalmente golpeados por la policía cubana durante arresto

Redacción Cubanos por el Mundo



Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano Onel Hernández pide jugar para la Selección Nacional de Cuba

Futbolista cubano Onel Hernández le pide a Díaz-Canel que lo deje integrar la Selección Nacional de Fútbol

"Los gimnasios permanecerán abiertos"; alcalde de Miami-Dade reconsidera su decisión

“Los gimnasios permanecerán abiertos”; alcalde de Miami-Dade reconsidera su decisión