in

Nicolás Maduro planea apertura de centro cubano para el coronavirus en Venezuela, con espías en terreno

Espías cubanos controlan labores de análisis del coronavirus en Venezuela

Maduro planea apertura de centro cubano para el coronavirus en Venezuela, con espías en terreno
Imagen referencial / Créditos: Vanguardia

Un centro paralelo al Instituto Nacional de Higiene (INH) de Venezuela estaría siendo preparado por el régimen de Nicolás Maduro, y como es de esperarse, estaría en manos de los cubanos en la nación suramericana, de acuerdo a un reporte de Panam Post.

Se trata así del centro cubano de procesamiento y análisis de muestras encargado de verificar las pruebas del coronavirus, cuyo personal sería todo cubano; una noticia que hasta el momento el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho pública, aunque sí ha repetido incesantemente sobre la presencia de médicos antillanos en la primera línea de combate del virus.

Al momento actual, solo el INH es el centro autorizado para realizar las pruebas de PCR, a practicar para el descarte del coronavirus, que además ofrece los números oficiales del comportamiento del virus hasta ahora reseñado por el régimen madurista. Sin embargo, esto podría tener un ligero cambio en los próximos días cuando se confirme la apertura del centro cubano.

Panam Post cita a una fuente relacionada al INH, que refirió que la entidad estaría en Guarenas, próxima a Caracas, donde estarían cubanos analizando las pruebas de coronavirus obtenidas en el país. De allí la presencia de los antillanos en el Instituto Nacional, además de según agrega el medio, realizar “labores de espionaje”.

Ya en las últimas semanas, una comisión de cubanos, integrada por cinco mujeres y cuatro hombres, estaban laborando dentro del INH. Inclusive, la fuente reveló que uno de ellos grabó conversaciones sostenidas entre los miembros del personal, donde confirmaron que se trataban también de espías, y desconocen las razones de su presencia.

«El nuevo centro cubano va a remitir los reportes al INH y nosotros mantendremos la información de la data. Desconozco si desde allá existirá algún tipo de manipulación para ocultar cifras” o si en definitiva, elegirá Maduro quitarle la potestad al centro venezolano para cederlo al cubano. Además no se sabe si en la nueva institución participarán venezolanos.

El régimen de Nicolás Maduro aceleró la cuarentena social desde el pasado mes de febrero debido al déficit de gasolina en el país a la espera de embarcaciones iraníes que surtirían de combustible a la nación suramericana. Con ello, las medidas restrictivas se han prolongado mucho más de lo previsto y ante la falta de credibilidad de las cifras oficiales presentadas, gran parte de la población ha elegido retomar sus actividades, en la medida posible, para sostenerse en un país cuyo salario mínimo oficial no supera los tres dólares al mes.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Más de una veintena de médicos cubanos contagiados de coronavirus en brote cercano a la capital de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A escobazos agreden a familia opositora cubana en plena vía pública

Cuba: A escobazos agreden a los hermanos Leyva en plena vía pública (+VIDEOS)

video cubana caja cartón

Cubana que sale a la calle en caja de cartón: “No soy cobarde, pero a ese bicho sí le tengo miedo”