in ,

Presidente Jair Bolsonaro positivo a coronavirus tras varias pruebas de descarte (+VIDEO)

Presidente Jair Bolsonaro positivo a coronavirus tras varias pruebas de descarte
Jair Bolsonaro confirma este 7 de julio haber resultado positivo a coronavirus / Captura de pantalla
----- Publicidad ---

Luego de tres pruebas de descarte de coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resultó positivo a la COVID-19 según trascendió a la opinión pública este martes 07 de julio. Bolsonaro desde el pasado fin de semana había arrojado síntomas asociados al virus respiratorio, por lo que comenzaron las pruebas para el descarte.

Con fiebre y dolores musculares, el mandatario brasileño de 65 años de edad, se aplicó una tercera prueba que confirmaría el padecimiento del coronavirus, de acuerdo a la prensa local. Posteriormente, también se le realizó una placa de tórax para visualizar el estado de sus pulmones, aunque indicaron que se encuentra estable y “perfectamente bien”.

Delante de los periodistas, Bolsonaro bromeó quitándose la mascarilla diciendo: “Solo mírame, estoy bien”, tras la confirmación del coronavirus.

Para evitar la propagación del virus, Jair Bolsonaro optó ahora por pedirle a su equipo no aproximarse mucho a él, aunque esto no era lo que acostumbraba el mandatario, aún en medio de la pandemia, que azota duramente a la nación brasileña, y que hizo inclusive que los equipos médicos locales, llamaran por los profesionales cubanos que optaron por permanecer en su territorio tras la cancelación del programa ‘Mais Medicos’’, de forma unilateral por el régimen castrista.

Agrega la prensa local que inclusive antes de conocer los resultados positivos de coronavirus, Jair Bolsonaro había elegido suspender la agenda pública de esta semana para evaluar el riesgo, en medio de lo que podía ser la “gripecita”, como refirió a la COVID-19.

El mandatario brasileño ha generado controversia por evitar las medidas de aislamiento social y a nivel de opinión pública, bajarle el nivel de percepción de riesgo del virus, que solo en Brasil ha cobrado la vida de 65 mil personas e infectado a 1.6 millones.

El primer jefe de Estado en contraer coronavirus fue Boris Johnson a finales del pasado mes de marzo,  recibiendo el alta médica el 12 de abril e incorporándose a sus funciones. También así el primer ministro británico se había mostrado escéptico a la enfermedad.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Unos gemelos se encuentran en Brasil luego de 23 años, gracias a una fotografía

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

heladería Coppelia de La Habana

Abrió sus puertas la Catedral del Helado en Cuba: el Coppelia de La Habana

Ingeniero informático cubano graduado de la FIU lanza plataforma para conocer a las ciberclarias del régimen

Ingeniero informático cubano graduado de la FIU lanza plataforma para conocer a las ciberclarias del régimen