in

Sancti Spíritus mantiene abiertos cinco Centros de Aislamiento contra la COVID-19

Cuba se encuentra en la primera y segunda fase de recuperación luego de la crisis sanitaria

centros aislamiento Sancti Spíritus
La vigilancia epidemiológica se mantiene. Foto Referencial Escambray

Las autoridades confirmaron que en medio de las primeras etapas de recuperación por la pandemia del coronavirus siguen abiertos cinco centros de aislamiento en la provincia de Sancti Spíritus.

Según el reporte, en los puntos hay 15 personas que cumplen la cuarentena epidemiológica ya que acaban de regresar al país. Hay que recordar que varios vuelos internacionales lograron llegar a Cuba con pasajeros que quedaron varados en otros países desde marzo.

Le puede interesar: TuEnvío volverá a intentarlo en Sancti Spíritus este 1ro de julio

Centros de aislamiento en Sancti Spíritus

Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de la provincia, aseguró ante los medios oficialistas que desde hace 57 días no se presentan casos positivos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia la localidad tuvo en total 68 pacientes confirmados aunque se especula que las cifras podrían ser más altas que lo reportado por los funcionarios castristas.

La permanencia de los cincos centros de aislamiento abiertos indica que el peligro de la infección sigue latente y los cubanos pueden descuidarse en las medidas de higiene y autoprotección. Esto tomando en cuenta que están forzados a salir de sus casas y conseguir por su cuenta los implementos necesarios para lo infectarse.

El coronavirus parece haberse erradicado en Pinar del Río o ¿quizás nunca existió?
Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Además, están en la necesidad de hacer colas por alimentos y arriesgarse a no encontrar lo mínimo requerido. Según el régimen los focos de contagio se controlados y hasta la fecha hay provincias en fase uno y otras en fase dos de recuperación post cuarentena.

Se desconoce el estado de salud, condiciones o circunstancias que tienen los 15 pasajeros que están recluidos en los centros de aislamiento de Sancti Spíritus.

Le puede interesar: Cubanos se pelean por los tiques de una cola para comprar detergente en Las Tunas (+VIDEO)

Usuarios en redes sociales aseguran que las personas que eran aisladas no tenían acceso a buena comida. Además de esto estaban solos y casi desamparados sin tener certeza de estar contagiados o no.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Conflicto por un perro terminó con tres muertos en Florida

La oferta de Tuenvío: Set de pasta dental y cepillo por 1,30 CUC ¡miren el tamaño del tubo de pasta!

La oferta de Tuenvío: Set de pasta dental y cepillo por 1,30 CUC ¡miren el tamaño del tubo de pasta!