in

Una joven cuenta su experiencia luego de ser alcanzada por un rayo dentro de su casa (+VIDEO)

El accidente le provocó fuertes espasmos y pérdida de la memoria

Cuando fue alcanzada por el rayo el impacto la tiró al suelo
La joven fue alzada por un rayo mientras encendía una lámpara dentro de su casa /Composición: Cubanos por el Mundo
Loading...

Una joven de 23 años recibió la descarga eléctrica al ser alcanzada por un rayo dentro de su casa en Massachuset, cuando tocó el interruptor de una lámpara.

“Estoy muy feliz de estar viva y feliz de regresar a casa con mis hijos esta noche, porque podría haber sido de una manera muy diferente”,

dijo Shelby Klopf al regresar del hospital la noche del accidente.

Al momento en el del accidente, había iniciado una tormenta y la joven estaba estaba trabajando desde su casa en Bellingham, en el área de atrás que sobresale de la vivienda y hubo un momento en que quiso encender la luz y recibió una gran sacudida eléctrica que la hizo volar hacia atrás.

Sobre lo que pasó en ese momento Klopf comentó: “De repente, sentí una gran explosión, vi una luz blanca extremadamente brillante que ahora ha afectado mi visión y volé hacia atrás”.

Loading...

Apenas 10 minutos antes de suceso, los dos hijos de esta joven estaban jugando en el patio trasero y entraron una vez que comenzó la tormenta.

Lea también: Un rayo cae cerca de un policía de tráfico mientras ayudaba a un conductor en la carretera (+VIDEO)

Loading...

Una vez que varias personas de la familia escucharon el estruendo, corrieron hacia el origen y encontraron a Klopf tirada en el suelo, totalmente erizada y los dedos paralizados, cuenta su suegra Renee Rovedo.

Inmediatamente la joven fue llevada a emergencias al UMass Memorial Medical Center en Worcester, donde fue atendida y regresó a casa con un dolor inmenso, que según ella se sentían como espasmos carpianos en las manos y pies, luego de la conmoción al ser alcanzada por el rayo, lo que también le provocó pérdida de memoria.

Por increíble que parezca, el rayo no se causó daño visible a la casa. Sin embargo, hace 18 años, un rayo provocó un pequeño incendio en la misma casa, informó CBS.

El meteorólogo de AccuWeather, Brett Rossio explicó que, el sistema de tormentas se ha mantenido “casi estancado” en Nueva Inglaterra por unos días por lo que ha seguido siendo el foco de lluvias y tormentas eléctricas que se desarrollan cada tarde en la zona.

“Algunas de las tormentas más fuertes también han producido vientos racheado (…) Bellingham fue uno de estos lugares que tuvo una de estas tormentas eléctricas”,

añadió el meteorólgo.

Cabe destacar que en toda Nueva Inglaterra, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas han estado azotando a la región.

Para evitar este tipo de accidentes, el especialista en seguridad contra rayos del Consejo Nacional de Seguridad, John Jensenius aconsejó que, para ponerse a salvo en interiores o en un vehículo rígido y completamente cerrado al momento en el que inicia una tormenta, hay que tomar ciertas precauciones.

Las personas deben mantenerse alejadas de cualquier cosa que sea un conductor de electricidad, lo que incluye cualquier cosa que se conecte a la pared y a la tubería.

Evitar lavar los platos y topa ropa, tomar duchas y esperar 30 minutos una vez pase la tormenta para salir.

“Cuando tienes una tormenta eléctrica, vas a tener un rayo. Sin embargo, una de las cosas que puede hacer, ya sea un edificio o su hogar, es poner un poco de protección contra rayos “,

manifestó Jensenius, y agregó que a menudo las personas piensan en pararrayos cuando se trata de proteger su hogar.

Un pararrayos es una herramienta utilizada para interceptar un rayo y conducirlo hacia el suelo, para que este no le cause ningún tipo de daño a las construcciones o evite que alguna persona sea alcanzada por un rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto Madonna semidesnuda

Madonna posa semidesnuda a sus 61 años y prende las redes sociales (+FOTO)

heladería Coppelia de La Habana

Abrió sus puertas la Catedral del Helado en Cuba: el Coppelia de La Habana