in ,

Escueta versión del régimen sobre evento en Unidad Militar de Holguín avisa de más de mil evacuados y explosiones de “municiones vencidas” (+VIDEO)

Finalmente, en horas de la noche de este lunes, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) emitió un breve y escueto pronunciamiento sobre lo ocurrido en la Unidad Militar de Holguín, al oriente de país.

De acuerdo al reporte oficial, el evento respondió a las explosiones de municiones envejecidas, que podrían continuar escuchándose en las próximas horas; aunque todavía no se detalla las razones por las que comenzaron a estallar. Aseguran desde el MINFAR haber delegado una comisión que abordaría las causas del hecho.

Versiones extraoficiales dieron aviso del inicio de las explosiones desde las 04 de la mañana de este lunes 6 de julio; sin embargo, la nota de prensa divulgada por el MINFAR indica que habrían iniciado a las 02:30 de la mañana, todo ocurriendo dentro de una obra de alta protección del Ejército Oriental, en el Consejo Popular Velasco, del municipio Gibara, en la provincia de Holguín.

Detallaron que, afortunadamente, no hay víctimas mortales que lamentar y que un grupo de al menos 1245 personas fue evacuado del Consejo Popular La Púa en Gibara, donde se encuentra la Unidad Militar en Holguín, mientras desarrollan las investigaciones.

El régimen cubano guardó silencio desde que comenzó a circular en redes sociales las fotografías que daban aviso de la explosión en la Unidad Militar de Holguín y que rápidamente fueron compartidas con la prensa independiente.

Los medios oficiales, inclusive los locales, no dieron aviso del hecho hasta no salió el breve e incipiente comunicado en televisión estatal, que fue posteriormente compartido en los medios digitales del aparato de propaganda.

Desde las cercanías de la Unidad Militar en Holguín describieron un cambio en el ambiente producto de las explosiones y la contaminación generada por ella. También notificaron de la movilización acelerada de ambulancias especiales para socorrer a los presuntos heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento comunista Black Lives Matter pide a sus miembros no "gastar dinero" este martes

Movimiento político de extrema izquierda, Black Lives Matter pide a la comunidad afroamericana no “gastar dinero” este martes 7 de julio ¿Luchan por los derechos de los afro o quieren acabar con Estados Unidos?

Baleado por la policía en Cuba en Artemisa fue "en defensa propia"

Prensa oficial reporta tardíamente sobre hombre baleado en Artemisa: Fue “en defensa propia”