in

Advierten sobre posible derrumbe en edificio donde habitan niños, en Holguín (+FOTOS)

El denunciante cree que la construcción debe ser demolida

Advierten sobre posible derrumbe en edificio donde habitan niños en Holguín
En el edificio hay una pared en la que los vecinos advierten que la escalera puede caer y hay que tener cuidado con los niños/ Fotos: Enrique Bellido en Facebook
----- Publicidad ---

A través de las redes sociales, un cubano denunció el gran deterioro que tiene el edificio donde vive, el cual está a punto de derrumbarse y pone en riesgo la vida de varias familias y niños que allí residen, en el municipio Urbano Noris, Holguín.

El usuario identificado en Facebook como Enrique Bellido, publicó su queja junto a varias fotografías que exponen el estado de la residencia de cuatro pisos a punto de colapsar.

«Miren en qué condiciones se encuentra el edificio 4 (…)se insiste que tiene buena estructura, cuando de ejemplo está mi apartamento que no tiene un acero que no esté comido por el óxido»,

escribió el internauta.

Para este habitante del apartamento, la vida útil de la estructura ya terminó. A su juicio, la única solución está en demolerlo o bajarlo hasta una segunda planta, ya que las bases de acero están oxidadas y «no aguantan más», lo cual representa un un gran peligro, es especial para los niños que allí residen en el edificio.

En las imágenes publicadas por el usuario se pueden ver los barrotes de los techos, incluso, las escaleras tienen de soporte un palo con una tabla para que esta no colapse.

Debajo de una de las escaleras, los vecinos pusieron un aviso en el que advierten del riesgo de derrumbe y resaltan que residen niños, que pueden morir tapiados en caso de que la edificación se caiga.

Lea también: Cubana que vive entre ratones y cucarachas envía un poderoso mensaje a Díaz-Canel

Mientras tanto, el régimen solo hace inversiones de renovación sobre los hoteles 5 estrellas para turistas, ya que busca sacar divisas, mientras que los cubanos viven al borde de la muerte, con miedo de que sus viviendas colapsen con la llegada de las lluvias.

Algunos cubanos en las redes sociales, también comentaron sobre la triste situación por la que pasan las familias y niños que allí residen, y dijeron que esperan a que el régimen intervenga antes de que suceda un tragedia lamentable.

Por otra parte, otros señalaron que la dictadura hace negocios con los materiales que podrían estar empelándose para resolver problemas de estructura en Cuba, pero los ambiciosos en el poder lo venden al mejor postor.

“El cemento y las cabillas que produce Cuba se está vendiendo por toda Latinoamérica y el Caribe por que el peso cubano no tiene valor fuera de Cuba. En República Dominicana casi todo el material de construcción llega desde Cuba y eso es mucho dinero», escribió en la publicación el usuario identificado como René Cardona.

“Que falta de respeto. Con tantos niños que viven en ese edificio, jamás se les da mantenimiento y cuando se hace es por nuestros propios medios, comprando en la calle el saco de cemento en 240 pesos, y cómo exigen para que uno no cambie la fachada de los apartamentos, los cajones rusos estos. Horrible arquitectura, esperemos que cómo lo apuntalaron resista, porque hasta los palos que pusieron estaban quemado”,

indica la cubana Taty Beltrán.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normalmente el INDER hubiese retuiteado el tuit de Onel Hernández, pero el comunismo cubano es cruel

Normalmente el INDER hubiese retuiteado el tuit de Onel Hernández, pero el comunismo cubano es cruel

Paciente con VIH en Brasil podría ser la primera persona en curarse del virus usando solo medicamentos farmacéuticos

Paciente con VIH en Brasil podría ser la primera persona en curarse del virus usando solo medicamentos farmacéuticos