in ,

Cuba y Venezuela declarados como “adversarios extranjeros” por la administración de Trump

El ente energía de EEUU consideró que, estos países podrían atacar la red eléctrica de Estados Unidos.

Cuba y Venezuela declarados como "adversarios extranjeros" por la administración de Trump
Donald Trump ha mantenido una línea dura contra el régimen castrocomunista / Foto: Composición CPEM

La administración de Donald Trump declaró como “adversarios extranjeros” a los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela por medio del Departamento de Energía de Estados Unidos.  

En ese sentido, la entidad consideró que estos países podrían atacar la red eléctrica de Estados Unidos, mientras trabajan en implementar una orden ejecutiva firmada en mayo por el presidente Donald Trump.

La orden ejecutiva firmada por Trump tiene como propósito proteger el sistema de energía del país, incluyendo instalaciones y los sistemas de control necesarios para operar la red eléctrica, de las “actividades maliciosas” de estos “actores” extranjeros.

Otros países incluidos

De igual manera, el Departamento de Energía de Estados Unidos, informó a través de un aviso publicado en el Registro Federal, que también fueron incluidos los regímenes de China, Irán y Corea del Norte junto a Cuba y Venezuela en la “lista actual de adversarios extranjeros”.

Asimismo, la orden ejecutiva define el término como gobiernos y actores extranjeros “involucrados en un patrón a largo plazo o casos graves de conducta significativamente adversos para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, señala el Miami Herald.

Informes de inteligencia

La administración de Trump detalló que, estos países fueron incluidos en esa lista basándose en múltiples informes de los equipos de inteligencia. 

El Departamento de Energía de EEUU aseveró que los actores extranjeros maliciosos están empleando combinaciones innovadoras de espionaje tradicional.

“Espionaje económico y operaciones de cadena de suministro y cibernéticas para obtener acceso a infraestructura crítica”.

Esto según cita de la Estrategia Nacional de Contrainteligencia.

La orden ejecutiva prohíbe la adquisición de equipos o software de estos países que podrían hacer que la red eléctrica de EEUU sea vulnerable a ataques cibernéticos.

Máxima presión a los comunistas

Esta declaración sobre Cuba y Venezuela de la Administración Trump se une a la campaña de máxima presión que ejerce el gobierno de EEUU desde el año pasado para forzar la salida del poder ambos regímenes.

“Incluir a Cuba en una lista de adversarios se sumará a la lista de razones para que las empresas eviten las transacciones con La Habana y Caracas. Y para los 186 países que no son adversarios piensen mejor si conviene apoyar a Cuba y Venezuela”.

Aseguró John Kavulich. presidente del Consejo de Comercio y Economía Estados Unidos-Cuba.

LEE TAMBIÉN: EEUU responde al régimen castrista y explica por qué considera a Cuba un país que no coopera con la lucha antiterrorista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana protesta por la falta de atención del régimen para su madre enferma: ¿Dónde está la potencia médica?

Cubana protesta por la falta de atención del régimen para su madre enferma: ¿Dónde está la potencia médica?

Director de una empresa en Cuba vinculado al robo de láminas de acero en Las Tunas

Director de una empresa en Cuba vinculado al robo de láminas de acero en Las Tunas (+Video)