in

Arrestan a cubano en Chile por apuñalar a un hombre en plena calle

Al parecer, ambos mantenían una acalorada discusión. De pronto la víctima le dio una cachetada al cubano y huyó, pero este logró alcanzarlo y se le abalanzó apuñalándolo en el pecho e hiriéndolo de gravedad

Cubano en Chile es arrestado por apuñalar a un hombre
Carabineros en Chile / Foto: Facebook Chillan Viejo Chile

Un cubano identificado con las siglas R.M.O, fue arrestado en Iquique, Chile, luego de apuñalar a un hombre en plena calle.

Las autoridades indicaron que el antillano le propinó una herida a la víctima en el área torácica, por lo que tuvo que ser trasladado de forma inmediata a un centro de salud.

Al parecer, ambos mantenían una acalorada discusión. De pronto la víctima le dio una cachetada al cubano y huyó, pero este logró alcanzarlo y se le abalanzó apuñalándolo en el pecho e hiriéndolo de gravedad, reportan medios de Chile.

Presuntamente tanto el antillano como la víctima están en situación de calle y todo ocurrió el pasado lunes a las 9:30 de la mañana, cerca del pasaje Fresia, entre las calles Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida.

Se desconocen los motivos de la discusión, así como la situación de ambos hombres para que terminaran viviendo en la calle.

Vecinos de la zona ayudaron al herido quien fue trasladado a un hospital donde permanece en observación.

El cubano por su parte fue arrestado por funcionarios de los carabineros de Chile y permanece en prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Al cubano se le está imputando el cargo de homicidio frustrado y según la fiscal que lleva el caso, Kárem Gómez, el arresto del cubano se llevó a cabo gracias a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, ya que se habría dado a la fuga.

La prisión preventiva para el cubano podría durar hasta 120 días.

Detenidos en Chile por cometer delitos

Dos cubanos fueron detenidos en Chile por robo con intimidación
Dos cubanos y una boliviana detenidos en Chile / Foto: IquiqueVisión

Hace aproximadamente tres meses, dos cubanos fueron detenidos el Chile por robo con intimidación, luego de amenazar a dos mujeres con un cuchillo.

El hecho también se registró en Iquique. Los antillanos presuntamente intentaban robar las gomas de un vehículo cuando fueron sorprendidos por las mujeres, quienes terminaron siendo las víctimas.

Los carabineros lograron arrestar a los dos cubanos y a una boliviana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

López Obrador replica imagen de su ídolo Fidel Castro ante Abraham Lincoln en su visita a Estados Unidos

López Obrador replica imagen de su ídolo Fidel Castro ante Abraham Lincoln en su visita a Estados Unidos

Combinado Cárnico de Mayarí

¿Garantizada la carne en Cuba? Construirán matadero de reses y cerdos en Guantánamo, con tecnología de punta china