in

Decomisan en vivienda de Sancti Spíritus cargamento de maderas preciosas

La PNR hace constantes operativos para encontrar a “violadores” de las leyes

cargamento de maderas preciosas en Sancti Spíritus
La madera estaba en el patio de una vivienda. Foto: Captura Video YouTube

De nuevo se reporta otro sospechoso operativo de la Policía Nacional Revolucionaria. Esta vez detectaron un cargamento de maderas preciosas en Sancti Spíritus. El lote estaba dentro de una vivienda particular y presuntamente los responsables lo talaron de forma ilegal.

El informe se hizo por medio del sistema informativo de la Televisión Cubana donde se condenó de forma inmediata a los propietarios de los insumos de carpintería, todo antes de hacer una respectiva investigació y confirmación.

Le puede interesar: Noticiero castrista rechaza represión en EEUU y Chile mientras omite el acoso de la PNR a los cubanos

Cargamento de maderas preciosas en Sancti Spíritus

De acuerdo con el reporte, los oficiales del Cuerpo de Guardabosques encontraron 86 tablones de algarrobo (2.346 pies) y 37 tablones de cedro (336.94 pies) en el patio de una casa del Consejo Popular La Rana, municipio de Taguasco.

Aseguraron que dieron con los materiales durantes una “inspección” y que los dueños no presentaron la documentación correspondiente que los hace legalmente aptos para manipular la madera que se considera como “preciosa”.

Félix Ramos González, insperctor, se apresuró a decir que los productos forestales son procedentes de la cuenca de la presa Lebrije y que se talaron de manera ilícita. Esto ya que en la zona solo se permite cortar madera forma selectiva ya que es una reserva protegido.

El total de la madera depositada en la vivienda fue de 123 tablones, todos aserrados con motosierras y dejado sobre la tierra.

Le puede interesar: PNR holguinera ocupa más de 1.600 kg de café en grano (+VIDEO)

Los policías los entregaron al Servicio Estatal Forestal y, como es de esperarse, es dudoso el destino final que tendrán. Al mismo tiempo se desconoce la multa o consecuencias que se le impondrán a los involucrados en la llamada “tala ilegal”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El bochornoso mensaje de CNN en Español a favor de las brigadas médicas esclavas cubanas

El bochornoso mensaje de CNN en Español a favor de las brigadas médicas esclavas de Cuba y las reacciones de los internautas

Daniella Álvarez bailando sin pierna

La ex Miss Colombia Daniella Álvarez se recupera con positivismo y baila merengue con su pierna amputada