in

Detenido el opositor cubano Armando Abascal tras encadenarse en protesta en plaza de Matanzas

Detenido el opositor cubano Armando Abascal tras encadenarse en protesta en plaza de Matanzas
Facebook Sissi Abascal

El activista cubano Armando Abascal, perteneciente al Partido Pro Democracia Pedro Luis Boitel fue detenido por los cuerpos represivos del régimen de la isla, luego de que él decidiera encadenarse en una plaza de Carlos Rojas, provincia de Matanzas, como señal de protesta por el robo de sus instrumentos de pesca.

En redes sociales, su hija, Sissi Abascal, había informado sobre la determinación de su padre de sentarse de brazos atados, como una forma de protesta creativa por el robo de los implementos de trabajo contra su persona, y contra otros compañeros del opositor cubano.

“Armando Abascal está encadenado en el parque de Carlos Rojas en protesta porque le robaron sus cosas de pesca a él y a otros ciudadanos”, dijo la hija de Abascal en su cuenta de Facebook.

Posteriormente, el activista Félix Navarro Rodríguez escribió: “Sin noticias de Armando Abascal. Su esposa e hijas llegaron a Estación de policía de Jovellanos”.

El decomiso al opositor cubano se produjo este martes, según detalló la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler en redes sociales. Tras la medida que consideran arbitraria, al despojarle de sus instrumentos de pesca, se dirigió hacia las entidades públicas para solicitar la devolución de ellas, mediante petición escrita, que no fue recibida.

En vista de que no tomaron en cuenta su demanda, decidió Abascal sentarse de forma pacífica pero decidida, encadenarse en el parque de Carlos Rojas, en Jovellanos de la provincia de Matanzas, y exigir respuesta a su reclamo de forma pública.

Detenido el opositor cubano Armando Abascal tras encadenarse en protesta en plaza de Matanzas
Facebook Sissi Abascal

Armando Abascal es esposo de la Dama de Blanco Annia Zamora. Su hija, Sissi también pertenece a la agrupación opositora. Los familiares desconocen el paradero del activista cubano al momento de esta nota.

El régimen cubano condena cualquier forma de manifestación pública en contra del sistema de gobierno. Recientemente, el escritor cubano, Ghabriel Pérez fue advertido con una multa, por intentar recitar una poesía a la memoria de Hansel Hernández, el joven afrocubano asesinado en manos de la policía, en la plaza Calixto García de la provincia de Holguín.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

morinas de SASA

SASA reiniciará la venta de motorinas en Cuba a partir de mañana jueves

Un tornado en Mayabeque deja varias casas afectadas

Paso de tornado en Mayabeque deja varias viviendas afectadas