in ,

EEUU multa a Amazon por venderle a la embajada cubana en Washington saltándose el embargo

Entre de noviembre de 2011 y octubre de 2018, personas de Crimea, Irán, Siria y Venezuela, hicieron pedidos o realizaron negocios a través del sitio web de la empresa.

Amazon es multado por el Departamento del Tesoro por venderle a la embajada cubana
Multado Amazon por venderle a embajada cubana en EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó a Amazon por venderle a la embajada cubana en Washington y además gestionar envíos para personas relacionadas con el régimen de Venezuela.

La multa a la empresa de Jeff Bezos fue de 134 mil dólares. Para el Tesoro estadounidense, Amazon “aceptó y procesó” pedidos y servicios para países o personas sancionadas por el Gobierno.

Según informa la agencia EFE, entre de noviembre de 2011 y octubre de 2018, personas de Crimea, Irán, Siria y Venezuela, hicieron pedidos o realizaron negocios a través del sitio web de la empresa.

Loading...

Amazon además aceptó pedidos procedentes desde las embajada cubana y de las misiones diplomáticas de Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

“Los detalles de las transacciones demostraron que los bienes o servicios” estaban destinados a personas de países sancionados.

Loading...

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, inició una conversación con Amazon para evitar esta recurrencia.

OTRAS NOTICIAS: Bruno Rodríguez afirma que nuevas sanciones de EEUU afectan a las familias cubanas: ¿Las de los militares?

Las ventas de la empresa a individuos sancionados no se habrían producido con la intención de saltarse la ley, sino como consecuencia de “deficiencias” en los procesos de revisión de las compras.

Recordemos que Estados Unidos tiene una lista de individuos y países con los que está prohibido realizar negocios desde el territorio, a menos que cuenten con un permiso gubernamental.

Esta lista, incluye países, regiones y regímenes considerados autoritarios, como Cuba, Venezuela, Irán y Siria.

Recordemos que recientemente, Cuba fue ratificada como país patrocinador del terrorismo por parte de Estados Unidos, ya que alberga a militantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), responsables del atentado terrorista ocurrido en una escuela de oficiales de Bogotá, Colombia.

EEUU contra los enchufados de Maduro

Pese a la información emitida por el Departamento del Tesoro sobre Amazon, la realidad es que varios personeros de la dictadura de Nicolás Maduro ya han sido impedidos de comprar en la plataforma.  

Tal es el caso de Pedro Carvajalino, uno de los personajes más polémicos y nefastos del chavismo. El conductor del programa Zurda Konducta, reconoció que fue impedido de comprar en Amazon, pese al discurso oficialista contra el “capitalismo salvaje”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorgito Martínez dedica mensaje a su hija

Actor cubano Jorgito Martínez dedica hermosas palabras a su hija: “Me diste las fuerzas para seguir”

aplicaciones de Etecsa y Desoft con problemas

Dos de las aplicaciones informáticas de mayor uso en Cuba están confrontando problemas