in

Reportan incendio en un edificio multifamiliar en calle Infanta de La Habana (+Video)

Al momento del suceso fueron evacuadas 20 personas, incluyendo clientes de la cafetería conocida como Los Pacos la cual está abajo del edificio

Se presume que hay dos muertos y varios heridos
El incendio habría sido provocado por una vela que cayó de un altar /Foto: Usuarios en redes sociales
Loading...

Este miércoles, se registró un incendio en grandes proporciones en un edificio multifamiliar ubicado entre las calles Infanta y Neptuno de La Habana, que presuntamente habría saldado la vida de dos personas y al menos otras cinco estarían afectadas.

Las llamas consumieron parte de la vieja construcción de madera, antes de que los bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego.

Se presume que el incendio en el edificio multifamiliar comenzó luego que la propietaria, dejara encendida una vela en un altar dentro de una habitación, la cual cayó y rápidamente generó el incendio que se extendió por toda la casa.

Loading...

Una vez que las llamas se extendieron por los pisos inferiores, se inició la evacuación de al menos 20 personas, incluyendo a los clientes de una cafetería conocida como Los Pacos, ubicada debajo del edificio multifamiliar.

Lea también: Régimen lanza ultimátum de desalojo de vivienda a familias en Cerro de La Habana (+VIDEO)

Loading...

Las supuestas víctimas habrían sido la dueña de la vivienda, de al menos 60 años, y una vecina del piso de abajo, quien inhaló el humo provocado por el incendio, lo que le generó una insuficiencia respiratoria.

Las personas heridas fueron llevadas hasta el Hospital General Calixto García, en La Habana.

Algunos reportes indican que la electricidad fue suspendida en toda la zona tras el incendio. También afirman que a voracidad de las llamas consumieron las paredes de la edificación, además del techo que era de madera.

Pese a que la prensa castrista no ha emitido ningún reporte, la periodista oficialista Lisandra Haydart Valdés informó sobre la movilización de los bomberos.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del hecho, donde se pueden ver a varios camiones de bomberos y ambulancias en el sitio en el que ocurrió el hecho.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumento de casos de coroanvirus en La Habana, arrecia medidas de aislamiento

Incrementan medidas de aislamiento en varias zonas de La Habana por casos de COVID-19

Un campesino en Guantánamo exhibe orgulloso el trabajo de su finca

Un campesino en Guantánamo exhibe orgulloso el trabajo de su finca