in

Incrementan medidas de aislamiento en varias zonas de La Habana por casos de COVID-19

Los habitantes de las comunidades afectadas tendrán que utilizar nasobuco dentro y fuera de sus viviendas

Aumento de casos de coroanvirus en La Habana, arrecia medidas de aislamiento
Al menos 10 manzanas estarán en aislamiento por un periodo indefinido/ Foto: Referencial/ Cubadebate

Este miércoles, tras la detección de cuatro nuevos casos de COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, aprobó una serie de medidas de aislamiento que se aplicarán en el Consejo Popular Lawton, de Diez de Octubre, y en Arroyo Naranjo.

Según explicaron las autoridades habaneras, se hará el cierre temporal en 10 manzanas en Lawton para “proteger” a los más de 7.000 habitantes de la zona. En la nota publicada por el diario oficialista “Tribuna de La Habana”, explican se “cerrará un cuadrante que limita al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo“, la cual colinda con San Miguel del Padrón.

En esta área, todos los habitantes ese tendrán que someter a las pruebas PCR para detectar COVID-19 y a otras 16 manzanas cercanas se les harán pruebas rápidas.

En este sentido, la circulación de los vendedores ambulantes en estas zonas está prohibida, y como parte de las medidas de prevención, informaron que habrá un plan de desinfección en las calles y viviendas y los pobladores, deberán hacer uso constante del nasobuco, tanto dentro, como fuera de de sus casas.

Lea también: Cierran cuatro manzanas de La Habana por repunte de coronavirus

Además, el régimen hará un intento por contener a las familias dentro de las manzanas en aislamiento, habilitando dos carpas para la venta de alimentos, sin ninguna estrategia para evitar la aglomeración o promover el distanciamiento social.

“Se tomarán severas acciones con los ciudadanos que violen las disposiciones de las autoridades sanitarias u otras autoridades del territorio”,

añade la prensa cubana.

Oficiales de las fuerzas represivas cubanas estarán patrullando a partir de las 8 de la noche, para evitar que hayan personas en las calles, además, habrán puntos de controles fijos en las principales intersecciones.

Para asegurar que la gente se mantenga en la zona de aislamiento, el transporte público no podrá hacer paradas en el área, ni para dejar pasajeros, ni para recoger.

La Habana apenas entró a la primera fase de “recuperación” post pandemia y ya se están viendo los repuntes en los casos de coronavirus, pro lo que este martes otras cuatro manzanas del municipio Cerro fueron aisladas.

El epicentro del contagio continúa en la capital, donde se han registrado desde el brote de la pandemia 2.399 casos y 86 fallecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Graban momento en que un mosquito se revienta de tanta sangre que chupa y se hace viral en las redes (+VIDEO)

Graban momento en que un mosquito se revienta de tanta sangre que chupa y se hace viral en las redes (+VIDEO)

Se presume que hay dos muertos y varios heridos

Reportan incendio en un edificio multifamiliar en calle Infanta de La Habana (+Video)