in

López Obrador replica imagen de su ídolo Fidel Castro ante Abraham Lincoln en su visita a Estados Unidos

López Obrador replica imagen de su ídolo Fidel Castro ante Abraham Lincoln en su visita a Estados Unidos
Composición cubanos por el Mundo

Durante su gira por Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eligió tomarse una fotografía ante el Monumento a Abraham Lincoln en Washington, tras haber dejado  una ofrenda ante el monumento a Benito Juárez.

Lo curioso, fue que eligió posar y retratarse de la misma forma que lo hiciera el dictador cubano Fidel Castro ante el monumento a Lincoln, comparación que sacudió las redes sociales, haciendo tendencia el nombre del barbudo.

La entrega de la ofrenda la hizo mientras de fondo, residentes mexicanos en Estados Unidos protestaban en su contra y vociferaban consignas como: “¡Fuera corrupto!” y “¡Vete comunista!”.

México dijo que no sería Venezuela, así como Venezuela pensó que no sería Cuba: ganó López Obrador y su admiración a Fidel Castro

No ha sido secreto la admiración de López Obrador a Fidel Castro, repetida en varias ocasiones de forma pública y que se pensó que quizás serviría para evitar su elección hace dos años, ante la latente amenaza de que se repitiera el fenómeno Cuba y Venezuela con la llegada del socialismo del Siglo XXI.

Para sorpresa de los analistas políticos, terminó siendo electo el mandatario izquierdista, que desde su llegada al poder se ha visto involucrado en varias polémicas por sus decisiones de gobierno.

“Para nosotros (los de izquierda) el comandante Fidel Castro es un luchador social y político de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia”, dijo López Obrador tras la muerte de Fidel Castro.

Además aseguró entonces que el dictador cubano había hecho de la isla como una “nación libre, independiente y soberana”, y lo equiparó en la historia con Nelson Mandela.

Además Fidel Castro le había dedicado también unas palabras en el artículo “el gigante de las siete leguas” a López Obrador a quien sin haber conocido en persona, definió como el de mayor “autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio [de Estados Unidos]”, celebrando el libro de autoría de AMLO que calificó como una “valiente e irrebatible denuncia contra la mafia que se apoderó de México”.

Hoy México y Cuba sostienen una estrecha relación, defendiendo además el reciente arribo de médicos cubanos a ese país, denunciados por la oposición de López Obrador por sus pretensiones de adoctrinar a comunidades rurales, ejercer espionaje dentro del país y buscar replicar el modelo que alcanzaran en el pasado Hugo Chávez y Fidel Castro, continuado por sus sucesores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel y que ha convertido hoy a Venezuela en el país más pobre de América Latina.

QUIZÁS DEBAS VER: Médicos mexicanos indignados con López Obrador por convenio de salud con Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

discapacitado cienfueguero

El burocratismo castrista en su máxima expresión: discapacitado cienfueguero sigue sin alimentos, esperando por los “trabajadores sociales”

Cubano en Chile es arrestado por apuñalar a un hombre

Arrestan a cubano en Chile por apuñalar a un hombre en plena calle