in

OMS no descarta la transmisión aérea del coronavirus

Por ahora, la OMS considera que el principal medio de transmisión de la Covid-19 es a través de pequeñas gotas expelidas por los enfermos, al toser o al estornudar.

OMS no descarta que el coronavirus pueda transmitirse en el aire
Estudios buscan determinar si es 100% posible la transmisión aérea del virus. Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no descarta la posibilidad de la transmisión en el aire del coronavirus, tras la publicación en The New York Times de una carta firmada por 239 científicos.

Los expertos instaron a la OMS a ser más comunicativa sobre la probabilidad de que las personas pueden contraer el coronavirus por gotas que flotan en el aire.

No obstante, la OMS afirmó que, por ahora mantienen las medidas de prevención que ya han recomendado.

«Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias. Pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas».

Detalló la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Estas declaraciones de la representante de la OMS fueron en respuesta a la carta de los científicos. Estos, además consideran que, los estándares de distancia social frente a la Covid-19 son insuficientes.

Medidas de prevención

La experta reiteró que, la OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente. Esto además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de mascarillas cuando éste último sea difícil.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, precisó que, la mayoría de los firmantes de la carta publicada en The New York Times son expertos con los que ya está colaborando el organismo con sede en Ginebra desde hace varios meses.

«Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes. Y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo».

Aseguró.

Por ahora, la OMS considera que el principal medio de transmisión de la Covid-19 es a través de pequeñas gotas expelidas por los enfermos, al toser o al estornudar.

No obstante, Van Kerkhove aclaró que se siguen estudiando otros medios de transmisión, incluyendo de animales al ser humano y de madres a hijos en el embarazo.

LEE TAMBIÉN: Los tres peores eventos o lugares donde se puede propagar el coronavirus: el número uno, un cumpleaños

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el accidente probocado pro al celebración al ganar la lotería murió una anciana y dos menores

Africano que celebraba haber ganado lotería de 208 dólares, estrella auto contra una casa y mata a 5 personas

La reapertura de los parques temáticos de Disney inciiará luego de casi cuatro meses

Disney iniciará apertura gradual de sus parques en Orlando este sábado (+VIDEO)