in

Noticiero de Televisión habla de “diversificación de alimentos” pero, ¿dónde están que no se ven?

Los cubanos hacen colas por horas mientras los canales del estado aseguran que hay mucha comida

diversificación alimentos en Cuba
La producción de alimentos no se evidencia en las calles. Foto: Captura Video YouTube

Los cubanos hacen largas colas a diaria para conseguir algo que comer mientras que el Noticiero de la Televisión Cubana asegura que está desarrollando la diversificación de alimentos en Cuba.

El reciente reporte de canal controlado por el castrismo afirmó que en La Habana hay 17 centros de producción de la Empresa de Elaboración de Alimentos. En todos se están realizo la “integración de nuevos surtidos” con la cual se está garantizando la estabilidad de distribución a la red de centro de comercio y gastronomía.

Le puede interesar: Noticiero castrista rechaza represión en EEUU y Chile mientras omite el acoso de la PNR a los cubanos

Dónde está la diversificación de alimentos en Cuba

En las imágenes muestran a grupos de trabajadores del Centro de Ahumados Habana Vieja que preparan lotes de pollos. Todos se aprecian como bastante pequeños y tienen como destino los restaurantes y ciertos puntos de venta.

Luego expusieron una producción de dulces y panes que está a la mitad de su capacidad productiva y que a penas se está preparando para enviar sus insumos a los comercios. Lo cierto es que la mayoría de los insumos que se muestran en televisión no llegan a los ciudadanos.

Aunque el régimen de empeña en mostrar que están destinando recursos para las plantas de alimentos y que en efecto tienen comida para los ciudadanos, solo que hay que salir a las calles de La Habana para ver la realidad.

Le puede interesar: Así discuten los cubanos por los números de una cola para comprar detergente en Santa Clara (+VIDEO)

Las personas hacen colas por horas a fin de comprar algunos productos básicos. Los comercios no tienen la libertad de vender todo y en la cantidad que el cliente solicite ya que no hay abundancia.

Muchos se tienen que conformar con lo poco que les pueden vender y alargarlo en casa para alimentar a todos los miembros del núcleo familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista “ex-oficialista" que condenó la Ley de Ajuste Cubano; viajó a dar a luz en Estados Unidos y ahora vive en el "Imperio"

Periodista “ex-oficialista” que condenó la Ley de Ajuste Cubano; viajó a dar a luz en Estados Unidos y ahora vive en el “Imperio” (+VIDEO)

Camagueyana coronavirus Venezuela; médicos cubanos Venezuela COVID 19

Médicos cubanos siguen llegando a Venezuela y contagiándose de coronavirus