in ,

Ajedrecista cubano citado a “tribunal disciplinario” por exigir sus derechos en las redes sociales

El cubano tiene el máximo título del juego ciencia desde septiembre de 2019 y aún no se le ha pagado el estímulo de 100 CUC correspondiente.

Ajedrecista cubano citado a "tribunal disciplinario" por exigir sus derechos en las redes sociales
"No voy a ser cómplice del silencio”, aseguró Roberto García ante las injusticias en la Federación Cubana de Ajedrez. Foto: Facebook

El ajedrecista cubano Roberto García Pantoja denunció que fue citado a un tribunal disciplinario de la Federación Cubana de Ajedrez tras haber exigido sus derechos en la institución.

Entre las exigencias del isleño destacan unos pagos pendientes que tiene la Federación con él y una crítica a la burocracia que abunda dentro de la institución que le han complicado el camino para participar en contiendas internacionales.  

El cubano tiene el máximo título del juego ciencia desde septiembre de 2019 y aún no se le ha pagado el estímulo de 100 CUC correspondiente.

Asimismo, el ajedrecista cubano reveló que, entre los “puntos” a tratar en la reunión a la que fue citado estaban un viaje al exterior en el que usó su “pasaporte azul personal” en lugar del estipulado por la FCA para asistir a eventos internacionales, su inasistencia al pasado Campeonato de Cuba 2020 y sus recientes publicaciones en redes sociales en las que hace denuncias.

“Tengo derecho a pedir que respeten al ajedrez cubano, derecho a pedir a la Federación Cubana de Ajedrez que REPRESENTE a sus atletas. Lo dije hace algún tiempo por esta vía: No voy a ser cómplice del silencio”.

Afirmó el cubano.

Publicación en Facebook del ajedrecista cubano Roberto García Pantoja

El ajedrecista cubano hizo una publicación en Facebook este jueves en la que aclara los puntos que tocó en el tribunal y reiteró que, si la Federación Cubana de Ajedrez no está dispuesta a entender las “formas” de tratar a los deportistas prefiere que lo expulsen.

“Si la Federación Cubana y su presidente Carlos Rivero entienden que estas son las formas y vías de tratar a los deportistas prefiero me expulsen de dicha entidad, prefiero representar a Cuba desde mi corazón y jugar con una bandera FIDE”.

Apuntó.

En primer lugar, aclaró que, viajó a Colombia con su pasaporte personal porque era “un problema personal y se me pidió informar al entrenador de la preselección nacional”.

“Por qué no jugué el Campeonato de Cuba 2020? Porque tuve problemas con mi pasaporte y su prórroga que me impedían volar (tengo evidencia de mi desplazamiento a la embajada cubana en Bogotá y pago en concepto prórroga en la misma)”.

Aseveró.

Y por último dejó claro sus razones por las que ha hecho publicas sus denuncias en las redes sociales.

“Por qué público en redes sociales estas denuncias? Porque la paciencia tiene límites y un visto. Decir falta una firma u otras excusas no me satisfacen. Una agenda que no dejaba espacio a la imaginación. Juzguen ustedes mi caso y “sanción”.

“La cita estaba programada a las 10am, tuve el detalle de esperar hasta las 11am y se me pidió esperar lo “necesario”, PUES NO!! Tengo derecho a pedir respeten al ajedrez cubano, derecho a pedir a la Federación Cubana de Ajedrez que REPRESENTE a sus atletas”.

Sentenció.

Los grandes maestros Lázaro Bruzón, Yusnel Bacallao, Yuniesky Quesada y Yuri González han respaldado las declaraciones de García.

LEE TAMBIÉN: Federación Cubana de Ajedrez acusa a Estados Unidos de “robarle” la representación de Lázaro Bruzón

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se lanzó del cuarto piso para huir de un babuino salvaje

Huyendo de un babuino salvaje, un hombre se lanza desde un cuarto piso en Kenia (+VIDEO)

fisioterapeuta cubana no pudo ir a Venezuela

“Los Castro somos los que mandamos”: Régimen prohibió a fisioterapeuta cubana ir a misión médica en Venezuela por ser “negra” (+VIDEO)